El Colo Colo compró el pase de Leo Gil en un millón de dólares

El volante formado en CAI de Comodoro Rivadavia acordó su continuidad en el "Cacique" para seguir jugando en Chile. El cuadro albo decidió comprar el pase del volante, que llegó a préstamo desde el Al-Ittihad de Arabia Saudita, en la mitad de lo que pedían.

Publicado el martes 28 de diciembre de 2021
El Colo Colo compró el pase de Leo Gil en un millón de dólares

La gran temporada 2021 que Leonardo Gil realizó en Colo Colo llevó a que el cuadro albo decidiera comprar el pase del volante, que llegó a préstamo desde el Al-Ittihad de Arabia Saudita. Sin embargo, la negociación no fue sencilla.

Esto porque en Medio Oriente pedían dos millones de dólares para vender al volante, quien fue comprado a Rosario Central. En Arabia jugó poco, solamente 15 partidos, por lo que luego fue cedido a Vasco da Gama.

En el Cacique lograron bajar su carta y, según indicó La Tercera, compraron el pase del Colo en la mitad de lo que comenzaron solicitando, es decir solamente un millón de dólares. En la misma negociación, se acordó mantener el sueldo que el futbolista cobró esta temporada.

Fue clave el deseo de Gil de querer quedarse en el Monumental, donde se sintió muy a gusto. Además, los desafíos para la temporada que se vienen, con el objetivo de ser campeón y además hacer una buena Copa Libertadores, fue lo que sedujo al jugador.

En los albos anotó ocho goles en su primera temporada, muy por encima de la media goleadora que tuvo en su carrera. Muchos fueron de tiro libre, demostrando tener una gran pegada que es un arma poco recurrente en el fútbol chileno.

Gil también tiene el deseo de poder jugar en la Selección Chilena, debido a que tiene familia chilena por el lado de su madre. De hecho, ya participó en algún microciclo en la era de Martín Lasarte, aunque no ha logrado ser nominado en las eliminatorias.

(Fuente: redgol.cl - Foto: Agencia Uno)