Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El “Colo” Gil arribó a Arabia Saudita y fue presentado en su nuevo club

El jugador santacruceño que se formó en la CAI arribó a Arabia Saudita ayer por la tarde y este lunes fue presentado en su nuevo club.

 

Central cerró el viernes la venta de Leonardo Gil a Al Ittihad de Arabia Saudita y también el préstamo de Fernando Zampedri a la Universidad Católica de Chile. La transferencia del Colo Gil, sobre la que se venía trabajando desde hace unas tres semanas, reportará a las arcas auriazules una suma neta que ronda el millón y medio de dólares.

 

Mientras que la cesión del Toro Zampedri permitirá un ingreso de 150 mil dólares. En el caso del “Colo”, Gil firmará un contrato por tres años de duración con el club árabe. Y voló el viernes rumbo a Medio Oriente, donde lo esperan para que cumpla también con la revisión médica.

 

El volante de 28 años, nacido en Río Gallegos, llegó a Central a préstamo a mediados de 2017, cuando el equipo era dirigido por Paolo Montero.

 

Y fue justamente el técnico uruguayo el que exigió en su momento la compra del pase del Colo.

 

En la presente Superliga, Gil disputó 16 encuentros, todos como titular. Anotó un gol, en la primera fecha, en el triunfo auriazul sobre Atlético Tucumán (2 a 1) en condición de visitante. Además, colaboró en ataque con 3 asistencias, lo que lo ubica como líder del equipo canalla en el rubro junto a Nahuel Molina.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR:

Post a Comment