Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El “Colo" Gil le dio el triunfo a Colo Colo en el clásico chileno

Con gol de Leonardo”Colo” Gil , Colo Colo venció a la Universidad de Chile quedándose con el clásico chileno por la fecha 5 del Campeonato Nacional 2020 ¡Mirá el golazo!

 

 

El argentino-chileno Leonardo Gil marcó el único gol para el triunfo en el minuto 71 gracias a un zurdazo cruzado de una asistencia de Gabriel Acosta. Con este resultado, se cumplen más de 20 años de la U sin ganar en el Monumental y se convierte en el único líder del Campeonato Nacional con diez puntos.

 

En el primer tiempo del Superclásico, la Universidad de Chile dominó el balón y fue el protagonista del partido. Tan solo en la última parte del primer tiempo, se produjeron las opciones de gol más claras.

El segundo tiempo fue más agitado, con la llegada del gol de Gil en el minuto 71 y la expulsión en el descuento del volante albo Gabriel Suazo. Con este triunfo, Colo Colo sumó diez puntos y es líder del Campeonato Nacional de Chile, uno más que la Universidad Católica.

 

El jugador de 29 años surgido en Comisión de Actividades infantiles llegó este año al Colo Colo, tras su paso por Olimpo, Rosario Central, Estudiantes, entre otros, dejando el fútbol de Brasil donde rescindió su vínculo con los cariocas para desembarcar en la primera división del fútbol chileno.

 

 

Video: TNT Sports Chile

 

Foto de tapa: Colo Colo

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: