Tercer tiempo

El comodorense Francisco Ferronato finalizó la temporada con Belgrano

El Top 13 de la URBA ya conoce sus semifinalistas y en esta oportunidad Belgrano Athletic quedó fuera de la disputa, ya que terminó en la sexta posición. En un torneo muy parejo, el “Marrón” jugó su último partido de la temporada ante Hindú el fin de semana pasado. “Ferro” dialogó con Pasta de Campeón e hizo un balance del año, tiró su candidato al título y hasta habló de su futuro y el retiro, en algunos de los temas abordados.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

El Top 13 de la URBA terminó su etapa clasificatoria y el último fin de semana de octubre se jugarán las semifinales: Hindú – Cuba y Newman – SIC. El equipo del comodorense Francisco Ferronato culminó sexto con 11 partidos ganados, 1 empatado y 12 perdidos. “Ferro” es el capitán y el líder del plantel, que este año tuvo un importante recambio.

Del último partido, que fue contra el Hindú de Ramiro “Cumpa” Herrera, el pilar comentó: “Siempre salen buenos partidos. Fue duro. Se dio justo que nosotros estábamos ya sin chance y ellos con el primer puesto asegurado”.

“Estuvimos cerca y lo estuvimos ganando casi todo el partido, pero se nos escapó en los últimos minutos”, añadió.

A su vez, sobre la temporada, admitió: “no nos fue como otros años y como acostumbramos. Estamos en un periodo de transición , esperemos que el año que viene seamos más animadores del torneo”.

“Ya hace varias fechas que la veíamos muy brava y por suerte no nos tocó la lucha de abajo, que fue muy pareja y comprometió a muchos equipo. Hace 5 o 6 fechas estábamos jugando sin el objetivo de poder llegar a las semis y tranquilos que no estábamos comprometidos por la lucha del descenso”, agregó.

Francisco viene siendo capitán de Belgrano Athletic hace varias temporadas, pero este año también fue uno de los más grandes del equipo, ya que varios jóvenes están subiendo y otros de los experimentados se retiraron.

“En 2019 jugamos la final, después llegó la pandemia y muchos jugadores por diversos motivos dejaron. Por edad y cierto recorrido me toca ese rol y somos varios que estamos tratando de apuntalarlo. La verdad que los más jóvenes la están rompiendo”, remarcó el surgido en Calafate.

Los primeras líneas suelen tener una vida deportiva más larga que en otros puestos. Sin embargo, “Ferro” sabe que con 34 años está atravesando la última etapa en el rugby competitivo. Cabe destacar, que el rugbier es médico, se dedica a la anatomía patológica y se desempeña en el Hospital Pirovano.

De la posibilidad del retiro, enfatizó: “lo voy pensando y en el bocho lo renuevo año a año. Creo y estoy convencido que el año que viene voy a jugar y después a fin de la temporada lo pensaré nuevamente. Estamos cerca del final y duele, pero no queda otra. Habrá otro rol, otro lugar en el rugby para seguir y siento que a esta edad se puede dar algo más si uno se cuida”.

Las semifinales del torneo de clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires se disputarán el sábado 29 y domingo 30 de octubre. En el “Elefante” estará la presencia del jugador formado en Chenque RC, Ramiro Herrera.

Por último, “Ferro” habló de los cruces y de quién cree que tiene más chance de quedarse con el certamen. “Cuando empiezan los playoffs, comienza otro torneo y es un partido aparte. Hace mucho que no veo un primer puesto que se cortaba tanto como Hindú. Solamente perdió dos juegos y uno ante nosotros. Tiene jugadores de jerarquía como “Cumpa”, Santi Fernández o “Tito” Díaz Bonilla. La mezcla de jóvenes y jugadores con mucho nivel hace que sea el gran candidato”, afirmó.

Historias PDC

Otros deportes