Ajedrez: El comodorense Gabriel Ulloa es el nuevo campeón provincial

Se llevó a cabo una nueva edición del Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez en la localidad de Esquel. El comodorense Gabriel Ulloa se quedó con el título provincial tras una reñida partida ante Horacio Hernández para repetir el título obtenido en el año 2016.

Ajedrez: El comodorense Gabriel Ulloa es el nuevo campeón provincial

En la ciudad de Esquel organizado por el Circulo de Ajedrez de Esquel se desarrolló Torneo Provincial Absoluto de Ajedrez con presencia de 24 tableros de Chubut, entre ellos varias figuras comodorenses y el campeón Gabriel Ulloa representante del Mundo del Ajedrez.

El certamen se jugó a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada en las instalaciones  de la Asociación Galesa. En la última partida y obligado a ganar para salir campeón, Ulloa se enfrentó al esquelense Horacio Hernández.

Luego de un sacrificio de pieza por parte de Hernández para generar peones pasados, Ulloa encontró la defensa correcta. Llegaron a un final de alfiles del mismo color con dos peones de más para el comodorense, quien supo rematar con clase para  quedarse con título de Campeón Provincial Absoluto Chubutense 2021, repitiendo el título obtenido en la edición 2016 realizada en El Hoyo.

 

1er lugar-Ulloa, Gabriel. 5.5 puntos. Comodoro Rivadavia, El Mundo del Ajedrez.

2do lugar- FM Aguilar, Andrés. 5.5 puntos. Comodoro Rivadavia, El Mundo del Ajedrez.

3er lugar- Slomka, Gustavo. 4.5 puntos. Puerto Madryn, Círculo de Ajedrez Peones del Sur.

 

Fuente y foto: Federación de Ajedrez Chubutense