Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El comodorense Matías Delgado salió campeón con Limache de Chile

Matías Delgado, formado en la Comisión de Actividades Infantiles, ascendió a la Segunda División del fútbol chileno con Deportes Limache, equipo que ayer se coronó campeón invicto de Tercera División “A”, tras vencer en definición de penales a Rodelindo por 5 goles a 3.

 

El comodorense Matías Delgado cerró una semana de oro. Deportes Limache, dirigido por Italo Pinochet y con la presencia del volante de Comodoro Rivadavia, consiguió el último fin de semana el ascenso a la Segunda División Profesional de Chile. Con goles de Carlos “Chino” Vásquez y Luis Silva, logró un empate 2 a 2 ante Ranco, para superarlo en el global por 4 a 2 y obtener el ansiado objetivo.

 

Y, ayer, Limache se coronó campeón invicto de la Tercera División “A” tras vencer, en definición de penales, a Rodelindo por 5 goles a 3.

 

"La verdad que defender la camiseta de Deportes Limache ha significado un año de mucho sacrificio, por todo lo vivido en 2020. Por suerte me encontré con mucha gente buena y positiva, que hizo que este cambio sea más lindo", comentó el jugador surgido en la Comisión de Actividades Infantiles, con quien disputó el Torneo Regional 2019 y llegó a la final de ese certamen con el "Azzurro".

 

¡SALUDEN AL CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA!

En un partido muy cerrado, el equipo tomatero se coronó como campeón invicto de...

Publicado por Deportes Limache en Sábado, 6 de febrero de 2021

 

En su formación, Delgado forjó sus primeros pasos en el barrio Stella Maris, de la mano de Héctor "Chueco" Echaniz. También pasó tres años de su carrera juvenil en Buenos Aires, defendiendo la camiseta de Argentinos Juniors. Luego regresó a su Comodoro Rivadavia natal para jugar con la CAI el certamen regional.

 

Finalmente, el año pasado logró cruzar la cordillera para disputar la tercera categoría de Chile con Limache, que esta semana lo vio coronándose como uno de los equipos ascendidos. "Este ascenso fue especial, es mi primero, pero muy especial. Va a quedar siempre grabado en mi corazón, por todo lo que la luchamos toda la gente del club, pero todavía nos queda algo pendiente este fin de semana", detalló en diálogo con la prensa trasandina.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: