Nació y creció en Comodoro. Jugó en Portugués y trabajó en el petróleo, pero hace dos años decidió irse a vivir a España. Conocé la historia de este comodorense que trabajó en la fabricación del trofeo al mejor jugador de la Súper Copa de España, premio que quedó en manos de Fede Valverde, en una polémica elección.

Antes que Fede Valderde tenga en sus manos el premio al mejor jugador de la final de la Súper Copa de España, luego de una polémica elección, el trofeo estuvo en las manos de un comodorense, que ayudó a construirlo.

Se trata de Adrián “Rulo” Acosta, un ex jugador de Portugués que hace dos años se fue a vivir a España con su mujer y sus hijos, y trabaja en un taller de tematizaciones, que fue encargado de construir el premio.

El comodorense que participó en la construcción del premio al MVP de la Súper Copa de España

Rulo, la última semana dialogó con PDC, y contó en qué se basó su trabajo. “En mi caso arranque desde cero. Arrancamos el 26 de diciembre, se preparó, se mete en molde y luego se refina. En mi caso fue dejarlo bien finito para que pase a pintura”, explicó.

El comodorense que participó en la construcción del premio al MVP de la Súper Copa de España

Rulo hace dos años que vive en Denia, en España. En ese lugar vivió entre 2003 y 2006, y hace dos años decidió volver presagiando la crisis que se iba a vivir en el país.

“Siempre me quedaron las ganas de volver. Y ya teniendo hijos pequeños y viendo lo que se venía le dije a mi mujer ‘esto se va a poner feo, ¿y si nos vamos?’. Primero ella no quería, pero luego decidimos venirnos por el tema de la educación y la inseguridad. Por ahí teniendo hijos pequeños uno piensa de otra manera”, contó.

En Denia continúa jugando al rugby, su pasión. Aunque asegura que se vive muy distinto a como se juega en Comodoro. “Es bastante diferente. Tenemos un técnico inglés y se juega diferente, se complican mucho, allá es más concreto”, explicó.

Por lo pronto, Rulo elige quedarse en ese país. Sus hijos ya cursan sus estudios y apuestan a otra calidad de vida. Y mientras sigue construyendo trofeos, ya que ahora el taller para el que trabaja está moldeando los premios de las finales de la NBA.