Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El defensor que dio sus primeros pasos en Comodoro y mañana jugará la final contra Boca

El Xeneize y Banfield se miden este domingo en la gran final de la Copa Diego Maradona. Conocé la historia del patagónico que pasó por la Comisión de Actividades Infantiles.

 

Este domingo la Copa Diego Maradona llegará a su fin. Un torneo inusual con un formato poco común. 79 días transcurrieron desde el primer partido de la Copa Liga Profesional, hasta la final en San Juan, de la ahora llamada Copa Diego Maradona. 24 equipos, dos finalistas. Boca y Banfield, Banfield y Boca.

 

La final se llevará a cabo en el Estadio Bicentenario de San Juan desde las 22.10 horas. Fox Sports y TNT Sports transmitirán el partido por televisión.

 

En el conjunto del "Taladro" hay un futbolista que dio sus primeros pasos en Comodoro Rivadavia. Se trata de Rodrigo Arciero, lateral derecho oriundo de Ushuaia que tiene 27 años. Con tan solo 13 años, Arciero les dijo a sus padres que quería dejar Tierra del Fuego y probar suerte en la CAI. La decisión no fue fácil. Sin embargo, fue el inicio de un sueño que lo llevó a debutar en Primera.

 

 

El defensor arrancó jugando al fútbol de salón y luego le tocó jugar en la Selección de Tierra del Fuego, en cancha de 11. “Ahí empieza mi recorrido, en un torneo de provincia la CAI se fijó en mí”. Igualmente, admitió que venirse a Comodoro fue “la apuesta más fuerte” que hizo. Tenía solo 13 años y les dijo a su papá y su mamá que quería ir a probar a la CAI. “Esa decisión me hizo madurar un montón a muy corta edad”, valoró en una entrevista de julio de 2020.

 

"Yo me fui a los 13 años a jugar ahí, después tuve un paso por Boca, pero tuve varios años en la CAI y es lindo que te reconozca un referente del club como es Mumo (Peralta), valoró Arciero. Y cerró: “No fue una decisión fácil, pero uno tiene que pelear por su sueño y no me arrepiento para nada”.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: