El ex atleta que ganó tres veces consecutivas la Corrida del diario Crónica, perdió la vida esta mañana en un accidente automovilístico cuando manejaba un Volswagen Gol. También jugó al fútbol en la Liga de los Barrios y fue delantero de Jorge Newbery.  

Esta mañana falleció en un accidente de tránsito el ex atleta Dalmacio "Pecas" Alvarez. El Volswagen que manejaba impactó contra el portón de un taller y el reconocido deportista perdió la vida en el acto. Al parecer sufrió una descompensación cardíaca.

Supo imponer su nombre tres veces consecutivas en lo más alto del podio de la exigente prueba atlética que organiza el diario Crónica, convirtiendose en el único comodorense en lograrlo.

De chico los colores de Jorge Newbery lo atraparon y defendió los colores del "Lobo" siendo delantero en varias categorías de fútbol, y también se puso el buzo de DT en el barrio 9 de Julio, ganando un clásico frente a Huracán con un gol de Santiago Sesto. También jugó en la Liga de los Barrios.

Al atletismo llegó casi por casualidad porque el fútbol era su pasión, pero de la mano de don Luis Rey comenzó una etapa deportiva muy positiva que lo llevó a correr en el estadio Monumental de su querido River Plate, donde llegó segundo detrás de Raimundo Manquel, nacido en Rawson.

"La pasión número 1 mía es el fútbol. Te digo más, soy un apasionado de River, si me preguntan cuál es la carrera que tengo más grabada en la mente yo no te voy a decir las tres ediciones que gané en Crónica, sino el haber corrido alrededor del Monumental. En una prueba de 30K donde salí segundo (ganó Raimundo Manquel). Esa carrera la llevo en lo profundo de mi corazón, por la emoción de correr alrededor de ese 'monstro' que es el estadio de River. Imagínate, plena lluvia torrencial. Luego nos quedamos a ver al River que jugaba con Daniel Pasarrella, pero la tarde no fue completa porque perdió 3 a 1 con Argentinos Juniors, por obra de un 'pibe' que la descocía en la cancha y que luego sería el mejor jugador del mundo", le confesó a El Patagónico en una nota publicada en agosto del 2015.

(Foto: archivo El Patagónico)