Independiente y San Lorenzo se enfrentaban en el estadio “La Doble Visera” por la séptima fecha del Apertura 2006. Cuando parecía terminar en igualdad, el delantero comodorense rompió el marcador con un golazo en el complemento, que sellaría el triunfo del “Ciclón” ante su ex club. Reviví su tanto en esta nota.

Se cumplieron 14 años del encuentro donde Néstor Andrés Silvera cumplió con “la ley del ex” ante Independiente, vistiendo la camiseta de San Lorenzo. Fue el 17 de septiembre de 2006, por la séptima fecha del Torneo Apertura.

El delantero oriundo de Comodoro Rivadavia llegaba al “Cuervo”, dirigido por aquel entonces por Oscar Ruggeri, luego de jugar tres temporadas en Tigres de México. Previo a su paso por el fútbol azteca, Silvera había jugado en el conjunto de Avellaneda (2001-2003), donde se consagró campeón del Apertura 2002 como goleador del certamen con 16 goles.

Tras cuatro años de aquella consagración, el “Cuqui” volvía a pisar el estadio “La Doble Visera”, esta vez desde la vereda de al frente.

Silvera y su definición de zurda, para vencer a Oscar Ustari
Silvera y su definición de zurda, para vencer a Oscar Ustari

A los 6 minutos del segundo tiempo, Cristian Tula recuperó una pelota en el mediocampo y la entregó a los pies de Ezequiel Lavezzi, quien rápidamente habilitó al delantero chubutense.

El "Cuqui" recibió abierto en la punta derecha, amagó con rematar al arquero, superó al defensor Marín con una exquisita gambeta y definió con un toque sutil, de zurda, para colocar el 1 a 0.

El golazo de Andrés Silvera cambió el tono del partido en el inicio del segundo tiempo y finalmente significaría el tanto de la victoria para el “Ciclón”, que se subía a la punta del certamen momentáneamente. Reviví ese momento y el festejo del comodorense, pidiendo disculpas a los hinchas del “Rojo”: