Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El día que Quino dibujó a Mafalda en la playa de Rada Tilly

El creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado Tejón, visitó la ciudad en el año 1988, participando junto Carlos Garaycochea y Cristóbal Reinoso “Crist” de la Muestra del Muestra del Humor y la Historieta. En esa visita, el papá de Mafalda pasó por la playa de la Villa Balnearia Rada Tilly, donde la dibujó sobre la arena mojada.

 

Un 5 de noviembre del año 1988,  Joaquín Salvador Lavado Tejon visitaba Comodoro Rivadavia y se presentaba en el salón de la Cámara de Comercio en la Muestra del Humor y la Historieta, junto dos referentes el humor gráfico, Carlos Garaycochea y Cristóbal Reinoso, más conocido como Crist.

 

Ese día, el humorista gráfico compartió un asado familiar en la Villa Rada Tilly. Quino se rindió en la arena mojada de la playa y no pudo evitar dejar su sello, dibujando a Mafalda, la chica de pelo negro que odia la sopa y está en contradicción con los adultos, que se publicó por primera vez el 29 de septiembre 1964.

 

Su “hija” artística,  de imparable éxito que transitó  las fronteras nacionales para conquistar América del Sur y más tarde llegando a Europa, en el año 1988 fue dibujada por el artista en la playa de la Villa Balnearia en el marco de su visita a nuestra ciudad.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: