Antonio Rattin quedó en la memoria de la historia de las Copas del Mundo, cuando en la mismísima Inglaterra se enojó y realizó un ademán que los propios ciudadanos tomaron como que fue en contra de la Reina Isabel II, la cual falleció este jueves a los 96 años.

El 23 de julio de 1966, Argentina jugaba frente al local, en busca de las semifinales de la Copa del Mundo. Al día de hoy, una falla arbitral hizo que el partido cambie en favor de los locales.

Corrían 36 minutos, cuando Rattín fue expulsado del campo de juego. El motivo:  pedir algún tipo de traductor para poder dirigirse al réferi del partido.

El motivo del pedido de Rattín, fue una dura falta realizada Roberto Perfumo contra un atacante del seleccionado inglés.

Sin tener la posibilidad de contar con lo que Rattín pedía, el jugador de Boca hizo una sucesión de gestos que fueron reprobados por los hinchas partícipes .

El capitán argentino se sentó en la alfombra roja de la Reina Isabel II y esa acción fue tomada como toda una ofensa. Pero el tumulto no quedó en ese gesto, sino la seguridad del estadio lo sacó del campo de juego.

En medio de la retirada, Rattín encontró un banderín que arrancó, porque tenía la bandera inglesa, lo que fue automáticamente como reaccionario pro parte del público que comenzó a arrojarle cuanto elemento tenía en sus manos.

Foto: El Destape