Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El día que USMA se consagró campeón del año 1982 ganándole a Newbery

En esta celebración rumbo a los 90 años del club recordamos parte de la historia. Un 07 de noviembre del año 1982, USMA se consagraba campeón del Torneo Clausura con la dirección técnica de Miguel “Toto” Amado, ganándole al “Lobo” en la “Madriguera”.

 

 

 

 

Un equipo que se armó para salir campeón en el año 1982 y fue con la llegada a la institución de “Lucho” Romero como dirigente que trajo con él a varios jugadores para rearmar el equipo del club.

 

Desde el técnico, Miguel “Toto” Amado, USMA contaba con jugadores de buen pie y jerarquía, que realizaron una gran campaña rumbo al título de campeón del clausura. Camino al título fueron diez partido, en la zona la primera rueda, los “Patricios” perdieron uno solo, fue el partido de ida ante Huracán cayendo por 1-0 y del que se tomaron revancha en la vuelta, ganándole por goleada.

 

 

 

Disputaron este torneo clausura los seis primeros equipos del clasificatorios, jugándose en la Madriguera” de Jorge Newbery  y el estadio municipal. En la zona, USMA empató con Ameghino 2 a 2, le ganó a Saavedra por 3 a 1, empató con Jorge Newbery y Laprida por 2-2 en ambos partidos, perdiendo con el “Globo” por 0-2, en la primera ronda.

 

En la segunda ronda, mantuvo el invicto, ganándole a Ameghino por 1-0, nuevamente a Saavedra, pero esta vez, 1-0. Empatando con el “Lobo” 0 a 0, derrotando a Laprida 2-1 y goleando en el último partido a Huracán por 5-0.

 

La gran final la jugó ante Jorge Newbery fueron dos partidos, el primero en el Estadio Municipal. USMA le ganó al “Lobo” 3-1 con goles de Raúl Palacios a los 44´del primer tiempo, Juan Martínez a los 15 minutos del complemento, sellando la victoria el “Gallego” Pardo a los 46 minutos.

 

La segunda final se jugó el día 07 de noviembre, y USMA lo hizo otra vez, le ganó a Jorge Newbery por 2-0 con goles Omar Rodríguez y Francisco “Gallego” Pardo en la “Madriguera”, para gritar por el título de visitante.

 

 

 

En ese partido de la final, USMA formó con Néstor “Negro” Lazarte en el arco, Juan Antonio Chaves, Raúl Gumersindo Yauco, Néstor Omar Rodríguez, José Walter Maldonado, Héctor Raúl Palacios, Omar Bellido, Florentino Astete, Juan Martínez,  Miguel Ángel “Chiqui” Navarro, Juan Hidalgo Martínez y Francisco Pardo.

 

El “Gallego” Pardo fue una de las figuras en ese campeonato clausura, consagrándose máximo goleador, según reza el recorte del diario en su publicación.

 

 

También jugaron este torneo de la campaña del año 1982 rumbo al título, Oscar Cuello, Jorge Sabater, Luis “Sapo” Ziadeh, Transito Carrizo, Daniel Pacheco, Gabino Maza, Jorge “Cuervo” Asencio, Héctor Valverdi, Oscar “Fideo” Acosta, Claudio Quiroga, Juan Carlos “Papa” Álvarez, Adrián del Valle Herrera, Raúl Giménez, Isidoro Ramón Giménez y Miguel Molina.

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: