El duro descargo de Virginia Bardach: “Las condiciones en las que entrenamos son nefastas”

La nadadora argentina de 29 años finalizó su participación en Tokio 2020 y como despedida escribió un texto que explica desde su experiencia las condiciones que afrontan a diario los atletas.   Bardach llamó a la reflexión en sus redes sociales luego de su segunda participación en los Juegos Ol{impicos y remarcó las "condiciones nefastas" […]

El duro descargo de Virginia Bardach: “Las condiciones en las que entrenamos son nefastas”

La nadadora argentina de 29 años finalizó su participación en Tokio 2020 y como despedida escribió un texto que explica desde su experiencia las condiciones que afrontan a diario los atletas.

 

Bardach llamó a la reflexión en sus redes sociales luego de su segunda participación en los Juegos Ol{impicos y remarcó las "condiciones nefastas" en la que se entrenan los deportistas amateurs en la Argentina.

 

La nadadora representó a Argentina en los 400 metros combinados en Tokio 2020. En primer lugar, mostró su alegría por haber participado nuevamente en una cita olímpica (ya había estado en Río 2016), pero luego calificó de "nefastas" las condiciones en las que entrenan los atletas argentinos.

 

Luego, expresó que su intención no era poner excusas por los resultados y aseguró: "Somos personas. Hay muchos comentarios que son demasiado hirientes y que no creo que seamos merecedores de eso".

 

 

 

 

Esto generó el apoyo de distintas personalidades del deporte como Julia Sebastián, su compañera en la Selección Argentina de natación, como de la exatleta Jennifer Dahlgren y el exPuma Agustín Pichot, entre otros.

 

"Al que se lo tenés que explicar, no la va a entender porque nunca lo vivió. Pero sí tenemos que poder decir basta. Hasta acá. Porque son muchos los años y mucho el esfuerzo que hacemos para estar ahí, siempre dando lo mejor de nosotros. Y estas presiones y críticas externas nos ponen en un lugar imposible", sostuvo Dahlgren.

 

Por su parte, Sebastián manifestó: "Hace años que digo, no se como hacen.. por vos y por muchos atletas argentinos me saco el sombrero. Por un sueño siguen más allá de las adversidades, son ustedes los que me enseñan de resiliencia de saber sobreponerse a todo, todo lo que callan y aún así siempre aparece alguien que se cree en el poder de opinar sobre resultados o rendimientos, cuando nunca aparecieron ni estuvieron para ayudar, difundir o apoyar al deporte amateur".

 

Pichot, en consonancia, simplemente le escribió: "Muchos lo sabemos (por la situación de los deportistas amateurs). Orgullosos de ustedes. Vamos Argentina".