Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Enganche II tuvo su jornada de pesca recreativa y de inclusión en Bahía Solano

Se trata de las acciones sociales y solidarias que lleva adelante la Asociación Civil de Pescadores Comodoro Rivadavia “El Enganche 2”. En esta oportunidad, con la realización del 2° Taller de Pesca Deportiva en el Refugio “Vasco Gonnard”, donde más de 20 jóvenes del grupo de “Educación Física, personalizada y adaptada” disfrutaron junto a los pescadores de una jornada recreativa, almuerzo y merienda.

 

Con gran alegría y bajo un protocolo sanitario estricto por la pandemia del Covid-19, los aficionados a la pesca de la Asociación Civil “El Enganche 2” recibieron a los chicos y chicas del grupo de Educación Física adaptada para disfrutar de una jornada calurosa y deportiva y sirvieron como guías para que los participantes celebraran con entusiasmo cada vez que las cañas picaban algún que otro ejemplar.

 

“Lo vivimos con mucha emoción”

 

En representación del Enganche 2, su presidente, José Guerrero más conocido como “Chito” manifestó el agradecimiento de toda la comisión directiva y miembros hacia el grupo de Educación Física adaptada por la confianza depositada en la institución y el trabajo en equipo para que este encuentro sea posible. “Pese al contexto de pandemia que estamos atravesando, planificamos con medidas de seguridad y cuidado personal esta jornada realmente de mucha emoción para todos”, expresó.

 

En ese sentido, Guerrero recordó que “es la segunda vez consecutiva que recibimos a las chicas y chicos de gimnasia adaptada en el Refugio y para nosotros es un día de festejo. Tenemos pescadores de calidad que colaboran para que los participantes puedan disfrutar de la pesca. Cada movimiento y todos los pasos que se deben realizar con la caña, la carnada y los anzuelos es realizado por nuestros pescadores, y el resto lo hacen ellos”.

 

Asimismo, el presidente de la institución destacó el respaldo de las casas de pesca de la ciudad que dieron artículos para regalar a los participantes mencionando a “La Casa del Pescador, San José Pesca, Julio Flores y La Parada del Pescador”.

 

 

Un lugar para la familia

 

Por su parte, desde la comisión directiva el vocal Cristian Huenopay señaló que “estamos hace tiempo trabajando duro para que nuestro club siga creciendo día a día y este tipo de actividades nos llenan de alegría y de emoción. Estamos más que agradecidos con todos los pescadores, con los profes de educación física. Nuestras puertas están siempre abiertas para cualquier aficionado a la pesca que quiera sumarse; cada vez que nos venimos a pescar, nos centramos en que también nos acompañe la familia porque, sin dudas, es un lugar para compartir y disfrutar con las mismas”, finalizó.

 

“Cada taller, un aprendizaje”

 

Andrea, una de las profesoras del grupo de Educación Física, Personalizada y Adaptada, contó que “es la segunda vez que hacemos este encuentro con la ayuda de este club maravilloso que siempre nos abre las puertas y nos recibe de manera espectacular, haciendo una inclusión importante y permitiendo que los chicos y chicas disfruten del aire libre y del deporte de pescar”.

 

“Actualmente contamos con 12 talleres y este es el primero que realizamos con éxito gracias a la planificación, organización, protocolo y dedicación del Enganche 2.  Esa es nuestra función, llevarnos de cada taller un aprendizaje. El clima nos acompañó durante la jornada y contamos con la buena onda de los pescadores que acompañaron a más de 20 jóvenes”.

 

En esa misma línea, Mauricio y Francisco, otros de los profesores coincidieron al decir que “la actividad fue sumamente positiva, lamentablemente el año pasado no se pudo realizar por la pandemia pero en esta oportunidad los pescadores colaboraron para que esto salga hermoso” y agregaron que “con juegos interactivos nos presentamos al llegar para que los chicos y chicas conozcan las actividades a realizar. Propusimos pescar con una caña de plástico para que conozcan los tipos de peces que después iban a sacar”.

 

Por último y en cuanto a la propuesta del grupo de Educación Física adaptada, la referente Romina Choque recordó que “el equipo de profesores enseñamos alrededor de 24 materias adaptadas, recorriendo todo Comodoro Rivadavia para que nuestros alumnos sean incluidos a través de actividades sociales e individuales. Funcionamos hace 7 años y empezamos con poquitos alumnos pero, hoy, contamos con alrededor de 30 personas”.

 

Red social Facebook: Club Enganche II

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: