Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El error de Chubut Deportes: saludó a Ciudadela por su aniversario, pero es en septiembre

Chubut Deportes realizó un video institucional saludando al Club Manantiales Behr Ciudadela este martes por su aniversario, pero el “Gaucho” cumple años en septiembre.

 

Los "Gauchos" tienen 52 años de vida, pero el club tiene bases más añejas y una historia detrás de su fundación. Un 8 de septiembre se fusionó con Manantiales Behr, una institución que había nacido un 13 de agosto de 1940, y se conformó lo que hoy se denomina Club Manantiales Behr Ciudadela.

 

Todo comenzó en el campamento petrolero denominado Manantiales Behr, donde la necesidad de tener un espacio para la recreación y el deporte de los trabajadores hizo que se funde la institución que tuvo como primer presidente a Marcos Kandzija y José Guerreiro como vice.

 

A esa primera comisión también la integraron Eduardo Villarreal, Arturo Reartes y Sergio Gallego mientras que el secretario de actas fue Pedro Díaz.

 

Bajo esa denominación participó en torneos de la Asociación Deportiva YPF junto a El Trebol, El Tordillo y Astra entre otros logrando varios títulos en diferentes categorías hasta que en 1968, un 8 de septiembre, se fusiona y pasa a denominarse Club Mananthiales Behr Ciudadela pasando a integrar la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

 

Este martes, desde Chubut Deportes saludaron al club comodorense por su aniversario a través de un video institucional. La publicación llamó la atención de varios hinchas del “Gaucho” y del ambiente del deporte de Comodoro.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: