“El espíritu del equipo tiene que estar alto y salir a buscar el juego este domingo”

Martín Villagrán habló en A Todo Básquet a horas del cuarto partido ante San Martín de Corrientes. Gimnasia debe ganar sí o sí esta noche para forzar un quinto juego en Comodoro.

Publicado el domingo 8 de mayo de 2022
“El espíritu del equipo tiene que estar alto y salir a buscar el juego este domingo”

Gimnasia y Esgrima de Comodoro busca igualar la serie de playoffs por cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet ante los correntones, desde las 22, con la transmisión del canal TyC Sports y también por Pasta de Campeón con los relatos de León Marcelo Schesterfeld.

Este sábado, el entrenador del “Verde”, Martín Villagrán, dialogó en A Todo Básquetbol en La Cien Punto Uno y contó sus sensaciones de la derrota del viernes. Además, afirmó que el “espíritu del equipo tiene que aparecer este domingo”.

“Estamos teniendo problemas en la ofensiva. Con 53 puntos no podes ganar, tenemos que cortinar mejor y pasar la pelota mejor. Es un equipo que gana con los tiro de tres y la diferencia la sacan por decantaciones nuestras. No pudimos correr porque hicieron faltas tácticas. Me llamo la atención de que se haya cambiado la regla, cada vez que corríamos cortaban con falta y la regla marca que es antideportiva, pero cambiaron la regla”, comentó.

Sobre el planteo de San Martín, Villagrán remarcó que “no me sorprendió el planteo de ellos porque nosotros tenemos muy bajo el porcentaje de tres puntos, los cuerpos técnicos en argentina nos estudiamos mucho y era obvio que nos iban a dar los tiros de tres puntos, pero no estamos siendo efectivos. Tiramos 6 de 31 de tres puntos. Tiramos 18 triples a pie firmes solos, y erramos".

Sobre el juego clave de esta noche, el entrenador comentó que “el espíritu del equipo tiene que estar alto y buscar el juego este domingo. Uno como entrenador busca la forma de que los jugadores lancen a pie firme y solos. La realidad es que tuvimos las oportunidades y erramos mucho. Con 53 puntos se hace muy difícil, ahora hay que ir a buscar el juego del domingo. Ellos juegan a que nosotros tengamos poca efectividad en los tiros de tres puntos”.

Hotel Comodoro