Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El ex CAI Luciano Cabral podría recuperar su libertad el año que viene

El exjugador de CAI de Comodoro Rivadavia y Argentinos Juniors está condenado en la provincia de Mendoza a nueve años y medio de prisión por el homicidio de Joan Villegas. Sin embargo, tendría la posibilidad de obtener la libertad a través del cumplimiento de la condicional en mayo de 2022.

 

Luciano Cabral es de General Alvear, Mendoza, pero desde chico arribó a Comodoro Rivadavia. Sus inicios en el fútbol fueron en la Comisión de Actividades Infantiles, donde hizo realizó una etapa en las divisiones inferiores y se desarrolló como jugador.

 

Tras su formación, dio el salto a Argentinos Junios donde de la mano del entrenador Claudio Borghi pudo afianzarse en el equipo de Primera división.

 

 

 

Sin embargo, en 2017 fue detenido, cuando pertenecía al Athletico Paranaense de Brasil, que había confirmado al equipo de La Paternal que haría uso de la opción de 1,5 millón de euros para quedarse con el jugador.

 

 

Finalmente el 4 de junio del 2018 el volante fue condenado a nueve años y medio de cárcel por el crimen de Joan Villegas, ocurrido en General Alvear, Mendoza. En la actualidad, Cabral trabaja cultivando dentro del lugar penitenciario y, con lo que le pagan, ayuda económicamente a su familia.

 

 

Por otra parte, se entrena con regularidad, bajo la supervisión de profesores de gimnasia. También cuenta con la posibilidad de realizar salidas transitorias en la ciudad mendocina, a una casa que alquila un excompañero suyo (no trascendió su identidad).

 

Ahora trascendió que tendría la posibilidad de obtener la libertad a través del cumplimiento de la condicional en mayo de 2022, indicó TyC Sports.

 

Según detallaron, tiene un recurso extraordinario -federal- en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aunque es difícil que prospere.

 

Su defensa solicitó el sobreseimiento de la condena y una adecuación a una condena de una participación secundaria, algo que permitiría que fueran menos años. En ese caso, con el tiempo que lleva en prisión, quedaría en libertad.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: