Los dirigentes del fútbol comodorense se reunirán la próxima semana en la Liga. "Los clubes van a tener que hacer un protocolo para poder entrenar, solo entrenar, no estamos hablando de competir”, declaró Ariel Bordeira, vicepresidente de la LFCR.

Se aproxima una semana de decisiones. Los presidentes (o vicepresidentes) de los 24 clubes que integran la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia se reunirán el martes 26 y miércoles 27 en el edificio que rige la pelota local.

El martes se llevará a cabo la reunión de la Primera A y el miércoles de la B. En ambos casos se planeará un protocolo para que todos los equipos vuelvan a entrenar en medio de la cuarentena por el coronavirus.

“Los clubes, al ver que los gimnasios están por abrir y que ya se puede salir a correr, preguntan cuándo pueden empezar a entrenar. Vamos a reunirnos el martes y miércoles en la Liga a las 17 horas. Los clubes van a tener que hacer un protocolo para poder entrenar, solo entrenar, no estamos hablando de competir”, expresó Ariel Bordeira, vicepresidente de la Liga de Fútbol, a El Patagónico.

Además, Bordeira comentó que iniciarán las conversaciones para planear un posible formato de torneo. "Comenzar en septiembre y terminar en mayo, o de septiembre a diciembre (sin ascensos ni descensos) para arrancar de nuevo en febrero”, explicó.

“También hay que ver si los clubes quieren jugar con inferiores, con femenino y si quieren jugar, porque va a ser sin público. Si alguno decide no jugar porque no puede, va a ser entendible”, declaró el vicepresidente.