Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El fútbol de Comodoro, su planificación, la Liga y lo que la lluvia se llevó

Un temporal de agua ocasiona que la gran mayoría de las competencias al aire libre se suspendan, en muchos casos por que "las canchas no llegan". Un protagonista del fútbol de la ciudad no sólo que plantea interrogantes, sino que además busca alternativas y sugiere ideas para que el mundo del fútbol de Comodoro pueda crecer a conciencia.

 

Alejando "Tachu" Saldaño, entrenador de Oeste Juniors analiza a través de sus redes sociales, ciertas situaciones que tiene que ver con la organización del fútbol local, a raíz de una cuestión climática como es la lluvia y los lineamientos que se toman a la hora de la suspensión de una fecha del fútbol local en medio del “auge” de las canchas de césped sintético. Es por ello, que no sólo lo plantea en sus redes sociales, sino que ante la consulta de PDC, el ex jugador fundamenta sus pedidos, cuestionamientos y busca la mejora en general.

 

"Creo que hay que cambiar la mentalidad desde lo dirigencial y en algunos clubes. La pandemia creo que dejó enseñanzas y habría que tener mucha más empatía, porque tenemos una competencia amateur. Si desde ese lugar no lo provocamos no podremos aspirar a intentar alcanzar lo profesional”, así indicó el entrenador de Oeste.

 

"Para que canchas de césped si seguimos suspendiendo las fechas. ¡Un poco de empatía y colaboración para que la competencia sea continua !!", había publicado Saldaño en el comienzo del fin de semana y ante la consulta de Pasta de Campeón lo explicó claramente y sin animosidad. Principalmente por aquellos jugadores propios y ajenos de los equipos que a pesar de lluvia o mal tiempo entrenan, cruzan media ciudad y esperan con ansias el fin de semana para jugar.

 

 

 

 

"El jueves en Valle C estaba lloviendo y teníamos una práctica con 40 jugadores donde todos nos mojamos, tragamos frío, a la espera de la información del viernes a la noche en la que decía que no se jugaría la B", reconoció contrariado.

 

"Esto lo veo como una falta de respeto, porque creo que incluso podemos contar con el Estadio Municipal para las formativas y Primera como en USMA, Laprida, Roca, por nombrar algunas. Y durante la semana dije también que la cancha de Ferro no llega a lo mejor por la lluvia, tampoco la de Oeste, entonces ¿Se puede planificar la A y la B en césped para el fin de semana?", planteó.

 

 

 

Saldaño puntualizó que sólo se puede diagramar un calendario continuo "si existe la empatía de los clubes para que se dispute la fecha".

 

 

Un cambio de mentalidad

 

"Creo que hay que mejorar y tener la madurez para abrir la cabeza en lo dirigencial, que directamente atañe a los clubes”, reconoció.

 

En tal sentido, el ex entrenador de Petroquímica, antes de llegar a Oeste Jrs, instó a que exista un verdadero cambio en quienes comanden o lo deseen y las instituciones, en la forma de organizar una competencia, por ejemplo, con los formatos de los campeonatos.

 

"Mi humilde opinión es que exista gente nueva y con mucha experiencia desde sus áreas. Yo no puedo tener un equipo total de veteranos, como tampoco de todos jóvenes, pero sí de sangre nueva y atrás los de mayor experiencia para poder llevar adelante lo que se necesita. La juventud para la dinámica y los más grandes para ayudar a resolver los problemas de acuerdo a lo vivido, así sería válido y eso mismo lo llevo como ejemplo para una institución de tantos años como la Liga", profundizó.

 

 

La LIga tendrá nuevas autoridades a partir del próximo año

 

 

El ex mediocampista que vistiera, entre otros, las camisetas de Oeste Jrs, USMA, Petroquímica, CAI, valora la defensa del fútbol de la ciudad y piensa que puede estar un escalón más arriba, antes de analizar que desde algunos sectores buscan “elegir” a un equipo representante de la ciudad en el próximo Regional Amateur.

 

"No tenemos competencias locales y así buscamos un tercer equipo para que dispute el Regional, por eso hay que ver como se piensa a la hora de las disputas de los torneos. Jugué hasta los 45 años y con esa experiencia, no es nomás decirle a un equipo que se suba a un micro a jugar ", insistió Saldaño, quien además es psicólogo social.

 

"En lo personal yo no lo pienso en esto a Oeste, porque lo que se busca en el club es sacar a los pibes de la calle, pero si para el fútbol de Comodoro. Y en eso es lo que trato de pedir un cambio de base desde la organización y darle otro nivel a este deporte tan lindo y del que sueñan los más niños con una prueba en Buenos Aires", agregó.

 

 

Las elecciones en la LFCR

 

La actualidad institucional de la casa del fútbol de la ciudad espera que entre marzo y abril próximo se lleve a cabo la Asamblea que definirá al sucesor de Antonio "Kelo" Carrizo en el sillón de la Avenida Yrigoyen.

 

"Yo buscaría que quienes deseen estar en la Liga como máximas autoridades se capaciten con el manejo de la institución, por los que lleguen o los que sigan", argumentó.

 

 

Saldaño, sinónimo de Oeste Jrs, se retiró del fútbol a los 46 años

 

 

"Que quienes dejen la Liga puedan enseñarles hasta lo más mínimo a quienes llegan, como darles un “traspaso de mando”, pero siempre apuntando al estudio. Pero además evitó dar su opinión sobre la lista del oficialismo que tiene confirmado a Ariel Bordeira (vicepresidente de la Liga) y la opositora con el titular de Huracán, Elías Guzmán.

 

Por último, “Tachu”, que tuvo la iniciativa de colaborar durante la pandemia con los hospitales Alvear y Regional, “Ponete la camiseta de Comodoro^, de la cual tuvo la colaboración de la gran mayoría de los clubes afiliados a la Liga de Futbol piensa en voz alta a sabiendas que la unión de los clubes es en post de una mejora continua que puede ser factible.

 

"Yo quiero desde la mejor intención que la competencia mejore. Porque siempre estoy dispuesto a colaborar para que suceda desde un deseo, jugué desde joven hasta los 46 años y debí adaptarme, como pienso que desde varios sectores deben hacerlo”, cerró.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: