El fútbol de la “A” comienza el 16 de enero con fixture confirmado

Ariel Bordeira confirmó el comienzo de la competencia principal del fútbol de Comodoro Rivadavia, lo mismo que la segunda categoría, la cual tendrá su arranque el 15 de enero. “Queremos premiar a los que hicieron las cosas bien”, indicó el vicepresidente de la LFCR.

Publicado el lunes 10 de enero de 2022
El fútbol de la “A” comienza el 16 de enero con fixture confirmado

El Torneo Final de la Primera “A” comenzará el domingo 16 de enero, así lo confirmó uno de los dirigentes de la LFCR en diálogo con “Fair Play” de FM La100.1.

El campeonato que comenzará será zonal y contará con dos grupos de cinco equipos, aunque no se disputará ningún Interzonal, tal lo confirmó Bordeira luego de la reunión de Comité Ejecutivo celebrada este lunes.

“Se suma lo referente a la general para el descenso directo y del que juega la promoción. Entonces no quisimos hacer especulación y se jugarán los pares con los pares y los impares con los impares”, aseguró.

Además el propio dirigente confirmó al reunión con los presidentes de la "B" para este martes a las 18:30, mientras que el miércoles será el turno de los de la "A", en el mismo horario.
El torneo

Es por ello, que tendrá una zona “A” y una “B” de cinco equipos por lado, donde uno tendrá fecha libre.

Huracán, último campeón del torneo de Comodoro Rivadavia.

El campeón del último torneo, Huracán, que aún no tiene entrenador y que busca al sucesor de César Villarroel comenzará la defensa de su campeonato como visitante, ya que jugará ante la Comisión de Actividades Infantiles y en cancha de USMA.

El grupo lo completan Deportivo Sarmiento, Próspero Palazzo y Florentino Ameghino.

Por su parte, en la Zona “B”, Jorge Newbery –que disputa el Regional Amateur- debutará ante USMA (sería el miércoles 19 de enero) en “La Madriguera”.

También conforman dicho grupo, Petroquímica, Club Atlético Rada Tilly y Caleta Córdova.

En cuanto al tema de los descensos y la promoción, el Vicepresidente de la LFCR confirmó que con el Torneo Zonal se utilizará la tabla general que dirimirá al equipo que bajará a la “B” y el duelo que tendrá al ante último de la “A” con el equipo de la segunda división.

Zona A:

CAI vs Huracán

Deportivo Sarmiento vs Próspero Palazzo.

Libre: Florentino Ameghino

Zona B:

Jorge Newbery vs USMA

Petroquímica vs Rada Tilly

Libre: Caleta Cordova.

Asamblea de autoridades

En Abril se llevará a cabo dicha reunión trascendental en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia donde surgirá el nuevo presidente de la casa madre del fútbol de la ciudad. “Se hará cuando todo esté terminando en marzo”.

Bordeira confirmó el comienzo del fútbol de la "A" para el 16 de enero.

El femenino y las divisiones formativas

“Jugaremos los partidos suspendidos que tenemos este fin de semana y cuando nos pongamos al día y cuando los dirigentes de los clubes acomoden las cosas podríamos arrancar y terminar en marzo, para cerrar todo en esa fecha”, cerró.

Hotel Comodoro