Con una gran convocatoria, durante la mañana del sábado 30 de enero se desarrolló la primera travesía en aguas abiertas destinada a niños, niñas y adolescentes (de 8 a 16 años de edad). La organización estuvo a cargo del grupo “Nadadores del Golfo” y contó con la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

En la Costanera local, frente al edificio del Servicio de Guardavidas, niños, niñas y adolescentes volvieron a la actividad con una travesía de natación en aguas abiertas organizada por “Nadadores del Golfo”. La espléndida mañana acompañó a los atletas que, según la categoría, recorrieron las distancias de 300 y 900 metros.

En la previa de la largada, se hizo la entrada en calor con distintos juegos acuáticos y desafíos, también se realizaron sorteos y se dio una clase de yoga. Desde la organización se mostraron muy conformes porque se llenó el cupo de inscriptos. Porque lo recaudado será para ayudar a la familia de Axel Miranda, quien necesita viajar a Buenos Aires por un tratamiento de salud.

El Viceintendente Othar Macharashvili y el Presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, abrieron la travesía de natación y los más de 60 deportistas retornaron a competir en el mar.

El futuro de la natación local volvió a la actividad con una travesía en aguas abiertas

Ezequiel Muñoz, referente de Nadadores del Golfo, dijo que “se hizo esperar mucho este momento, estamos muy felices que nuestro primer evento esté dedicado y sea exclusivo para los chicos. Cuando arrancamos las primeras clases post pandemia, nuestro objetivo fue dedicarnos a los chicos”.

Muñoz aseguró que la recepción de la travesía fue “increíble. La mañana estuvo ideal, no podíamos pedir mejor día”. Y detalló que “hubo dos distancias, de 300 y 900 metros. La distancia más corta la hicieron los más chicos y los que recién arrancan. Después, el circuito de 900 metros, es el recorrido típico, hasta el Minga, mar adentro y vuelta a la costa”.

Asimismo, manifestó que “el eje central de esta actividad es la seguridad y la prevención. Lo que tratamos de que los chicos se lleven es el conocimiento de las señas internacionales de seguridad, las señas que ‘está todo bien’ o ‘necesito ayuda’, se usan en todo el mundo, la idea es instalarlo a partir de hoy”.

Por último, Muñoz destacó el apoyo del Municipio, tanto al Ente Autárquico Comodoro Deportes como a Turismo. “Nos dieron una mano muy importante y cumplir con los requisitos nuevos post pandemia”, concluyó.

El futuro de la natación local volvió a la actividad con una travesía en aguas abiertas