Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El futuro del Triatlón celebró el 120º Aniversario de la ciudad en la Costanera

En la Costanera local, con el edificio del Servicio de Guardavidas como epicentro, se desarrolló el primer encuentro de Triatlón Infanto Juvenil.

 

 

Organizado por el Club de Triatlón Acuarium y acompañado por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, se efectuó el primer encuentro de Triatlón Infanto Juvenil en la Costanera, que contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y estuvo enmarcada dentro de los festejos por el 120º Aniversario de Comodoro Rivadavia.

 

En el cual participaron una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes, de 6 a 15 años. Los atletas arrancaron nadando en el mar calmo y, posteriormente, en un principio con sus bicicletas y después corriendo, recorrieron el circuito que se armó entre el Puerto y la Plaza Soberanía, con la llegada ubicada afuera del edificio de los Guardavidas.

 

Colaboraron con la actividad diferentes escuelas de atletismo y de ciclismo infantil. También los Nadadores del Golfo y el Área de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

 

“Estamos muy felices porque participó el futuro del triatlón. Ver la cantidad de chicas y chicos que están dispuestos a enfrentar los circuitos que se preparan, a nadar en la Costanera, a pedalear en el Puerto y corriendo en la Plaza Soberanía, la verdad que estamos exultantes de felicidad”, subrayó Mario Sosa.

 

El referente  del Club de Triatlón Acuarium destacó a los padres y a los entrenadores, pero especialmente remarcó a los atletas porque “sin ellos no podemos hacer nada”.

A su vez, valoró la ayuda del Municipio y la colaboración de Comodoro Deportes: “Nos dieron una mano enorme para que el triatlón sea una realidad”. Y resaltó el trabajo del Cuerpo de Guardavidas, de la Prefectura Naval Argentina y la Dirección del Puerto.

“Estamos buscando una próxima fecha porque salimos fortalecidos al ver la cantidad de chicas y chicos que hay en el semillero y que van a ser el futuro del triatlón”, culminó Sosa.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: