El entrenador comodorense, que está trabajando con los juveniles de Nacional, dialogó con PDC desde Ecuador y contó cómo atraviesa la cuarentena por el coronavirus, pero también se refirió a las sensibles imágenes que circulan sobre Guayaquil, donde muchos muertos por la pandemia fueron abandonados en las calles.   

“La situación es totalmente diferente acá en Quito a lo que se está viviendo en Guayaquil”, dice el Gato Montesino desde Ecuador a Pasta de Campeón. El entrenador comodorense, que supo ser ayudante de Diego Cocca, vive en primera persona el coronavirus en ese país, donde en Guayaquil hay muertos que son tirados en la calle ante el desborde sanitario que se produjo. Una locura.

El Gato aseguró que está bien y que solo sale a comprar al supermercado cuando puede hacerlo, según las disposiciones del gobierno. “Gracias a Dios estoy bien. Ya llevo más de 25 días quedandome acá en el departamento. Las autoridades del club ni bien comenzó esta situación suspendieron todas las actividades, desde el fútbol profesional hasta las escuelitas de fútbol. Y nada... cumpliendo las disposiciones del gobierno. Acá solo tenés de 5 de la mañana a 2 de la tarde que podés circular. Un ejemplo, los supermercados abren a las 8 de la mañana y el que necesita hacer las compras lo hace hasta las 2 de la tarde, y es lo único que hago: Salgo a comprar un día a la semana cuando me toca”, relató a la distancia.

El entrenador admite que en Guayaquil el panorama es completamente diferente, que se tomaron en forma tardía las medidas y “no pudieron frenarlo a tiempo”. Señaló que el delantero Daniel Neculman, quien hasta hace poco vivió en esa ciudad, le confirmó que “un gran porcentaje de las imágenes que pasan en los noticias de Guayaquil son reales y que está un poco desbordado el tema de la salud y el cuidado”.

El Gato también sigue de cerca lo que pasa en Comodoro. Es que a pesar de la distancia entre Ecuador y Argentina, el entrenador aprovechando las nuevas tecnologías sigue en contacto con su familia, algo que lo tranquiliza. “Estoy hablando cuatro o cinco veces al día con mi señora, mis hijos. Gracias a Dios no se han detectado casos positivos y eso es muy importante para la ciudad, la provincia y eso me da un poco más de tranquilidad, pero si es realidad las imágenes que pasan en los noticieros de Guayaquil", sentenció.