Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El "Gaucho" celebra 53 años de vida y presenta su camiseta nueva

La institución formada de una fusión de dos instituciones festeja hoy un nuevo aniversario. Con obras finalizadas con respaldo municipal, el club de zona norte avanza a paso firme y sigue proyectandose a futuro.

 

Del aniversario pasado a este, el club Ciudadela cambió muchísimo. Se inauguró el SUM (Salón de Usos Múltiples) y gracias a la gestión de sus dirigentes se concretó la cancha de césped sintético de F7.

 

El "Gaucho" celebra hoy 53 años de vida, con una historia que comenzó a escribirse en un campamento petrolero denominado Manantiales Behr. La necesidad de tener un espacio para la recreación y el deporte de los trabajadores hizo que se funde la institución que tuvo como primer presidente a Marcos Kandzija.

 

Con ese nombre disputó sus primeros torneos en la Asociación Deportiva YPF junto a El Trebol, El Tordillo y Astra, nombres de campamentos ligados al petroleo. Con esa denominación obtuo varios campeonatos hasta que en 1968 se fusiona y pasa a llamarse Club Mananthiales Behr Ciudadela, y de ahí en más integraría las filas de la Liga de Fútbol oficial de Comodoro Rivadavia.

 

 

En la actualidad, el plantel de Primera participa de la segunda categoría, mientras que el plantel Femenino es protagonista en el segundo torneo Oficial en la capital petrolera.

 

A nivel institucional, el club avanzó en obras como la construcción de un SUM (Salón de Usos Múltiples), que tuvo el respaldo del Municipio de Comodoro Rivadavia, derribando un viejo quincho para tener hoy unas remodeladas instalaciones, y además se concretó el playón de fútbol 7 que se utiliza para entrenar.

 

La institución tiene pensado para esta tarde, a las 17 en el SUM presentar su nueva indumentaria que utilizará el plantel masculino en lo que resta del torneo.

 

(Fotos: Face ClubManantiales Behr Ciudadela)

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: