Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El Globo, con el peso de la vieja historia y la obligación de ganar

Huracán quiere retornar a los años dorados pero para ello tendrá que demostrar, con un equipo que posee varios jugadores que continúan y diferentes “refuerzos” que estuvieron en el plantel antes de la pandemia de coronavirus, que es candidato a quedarse con el Regional Transición 2021.

 

El equipo que dirige César Villarroel,  tendrá una triangular de la Zona 2 Patagonica con muchos cambios, no sólo de equipo, sino con movimientos dirigenciales que avizoran nuevos nombres en la conducción, a pesar de que resta la asamblea de autoridades.

 

Sin embargo, con Cristian Cancellieri- actual presidente- y la llegada de Elías Gusman y Rubén Crespo al frente del club por parte del oficialismo buscan que Huracán pueda ser el clasificado entre los conjuntos comodorense, con un primer escollo: el clásico de la ciudad.

 

El “Globo” no contará con dos piezas claves como Cristian Taborda y Lucas Acosta que decidieron dejar a la institución, aunque nombres como el de Oscar Chiquichano, Brian Garino y Brian Castillo desde el Valle serán puntales y conocedores de la idea de Villarroel sumada a los que ya tenía el plantel como el experimentado Matías Jara.

 

Serán cuatro encuentros en los que Huracán, con César Villarroel y el plantel, intentarán alcanzar la clasificación, que en principio parece dura, ante equipos comodorenses que quieren lo mismo que el “Globo”, aunque en el inicio tendrá a un duro escollo como lo es Jorge Newbery.

 

El DT: César Villarroel

 

El entrenador que continúa tras el Regional 2020 y conoce en detalle las fortalezas y debilidades de un equipo que va por la clasificación. Ahora con la pandemia que “cruzó” al plantel desde marzo de 2020, con cambios, junto a su cuerpo técnico intentarán darle una impronta a un conjunto que cuenta con una base y con futbolistas que llegaron como apuestas para lograr el pase a la siguiente ronda.

 

 

"Villa" en otro Regional desde el banco con Huracán. Foto: PDC

 

Un dibujo táctico como el 4-4-2 o el 4-3-3 son parte de los que utilizó el entrenador del “Globo” que se adapta a lo que el equipo necesite durante los partidos. Como plus para Villarroel es su trabajo con perfil bajo y que ya logró poco a poco intentar darle su identidad a sus dirigidos.

 

 

Los que llegaron:

 

Adrián González, Federico Giacone, Agustín Bellone, Lucas Onit, Darío Zalazar, Lautaro Sáez (a la espera del transfer desde Independiente), Nelson Martínez Llanos, Oscar Chiquichano, Brian Castillo y Brian Garino (estos últimos tres continúan) son los jugadores con los que cuenta Huracán.

 

La figura: Matías Jara

 

Jara, una de las figuras que tiene el "Globo". Foto archivo PDC

 

El futbolista, de experiencia en el fútbol de Primera División, y conocedor del ámbito local es uno de los mejores jugadores del plantel.

 

A pesar de la veteranía, habrá que ver cómo llega al comienzo del torneo, aunque de estar en condiciones físicas, será una de las cartas que tendrá  Villarroel y el “Globo” para buscar la clasificación.

 

Su juego, astucia y habilidad, a pesar del paso del tiempo será de mucha importancia en el momento que le toque estar dentro de la cancha y Huracán lo necesitará.

 

 

Qué esperar del "Globo"

 

Por historia, por la inversión y por el propio deseo de los jugadores y cuerpo técnico Huracán va por el pase a la siguiente instancia. Con la pandemia de Covid habrá que ver cómo llegaron y cómo están los futbolistas para disputar el torneo en medio de situaciones propias de un contexto que para nada fue bueno para ningún equipo que dispute el Regional 2021.

 

El "Globo" va por la clasificación. Foto: Prensa Huracán

 

Por otro lado, Villarroel ya cuenta con una base de jugadores y será importante no forzar a aquellos que llegan disminuídos físicamente, para tenerlos listos en los próximos partidos.

 

Huracán y su vista de buena fe para el Regional Transición 2021 by Contenidos Pasta de Campeòn on Scribd

 

 

Lista de buena fe: delsuralnorte

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: