Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El golazo del "Colo" Gil en su debut con Colo-Colo

El jugador Leonardo Gil debutó este domingo con la camiseta del Colo-Colo, en la derrota por 4-2 ante Universidad Católica en la final de la Supercopa de Chile, que se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

 

El volante santacruceño Leonardo Roque Albano Gil fue presentado la semana pasada como nuevo jugador del Colo-Colo, tras su última experiencia en Brasil con el Vasco Da Gama, donde el equipo no pudo evitar el descenso a la segunda categoría.

 

Rápidamente, este domingo fue convocado por el entrenador del "Cacique", Gustavo Quinteros, para disputar el encuentro correspondiente a la final de la Supercopa de Chile 2020 ante la Universidad Católica, en el Estadio Nacional "San Carlos de Apoquindo".

 

Los Cruzados llegaban al decisivo partido gracias al título del Campeonato Nacional 2019, mientras que Colo-Colo clasificó tras derrotar 2-1 a Universidad de Chile, y obtener la Copa Chile MTS 2019.

 

 

El "Colo" estuvo en el banco de suplentes y al inicio del complemento ingresó a los 46 minutos en lugar de Williams Alarcón. A los 52 minutos, Gil iniciaría una jugada desde mitad transportando el balón hasta la banda derecha.

 

Llegaría a los pies del futbolista Pablo Solari que terminaría tirando un centro rechazado por el arquero rival. El rebote quedaría para Gabriel Costa que, sobre el borde del área grande, le daría la oportunidad al ex Comisión de Actividades Infantiles de rematar fuerte al palo derecho de Matías Dituro.

 

El portero de la Católica no llegó a controlar el disparo que terminó en el primer tanto de Leonardo Gil con la camiseta del Colo-Colo, y el segundo para su equipo para el 2-0 momentáneo (el primero lo había marcado Iván Morales Bravo sobre el cierre de la primera etapa).

 

 

Sin embargo, el resultado final sería a favor de los "Cruzados", que darían vuelta el partido con los tantos de Fernando Zampedri (63'), Gonzalo Tapia (67' y 90') y Marcelino Núñez (74'). De esta manera, Leonardo Gil cerró su debut con un sabor amargo pero con las ilusiones intactas de cara al campeonato de la Primera División de Chile.

 

Fotos: Prensa Colo-Colo

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: