A dos toques

El historial y los partidos más recordados entre Argentina y Países Bajos

La Selección Argentina enfrenta a Países Bajos en el Lusail Iconic, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Será la décima vez que se medirá ante este seleccionado, pero la quinta ocasión en una Copa del Mundo.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Este viernes, la Selección Argentina enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y Lionel Messi lo hará por tercera vez en instancias decisivas.

Argentina y Países Bajos se enfrentaron 9 veces:

-Argentina ganó 1 partido.

-Países Bajos ganó 4 encuentros.

-Igualaron en 4 ocasiones.

Último enfrentamiento: 0 a 0 en San Pablo, disputado el 9 de julio de 2014, correspondiente al partido semifinales del Mundial 2014. Luego Argentina ganó por penales 4 a 2.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ADNSUR (@adnsur)

A lo largo de su carrera en el seleccionado nacional, Lionel Messi enfrentó tres veces a los europeos, nunca perdió, pese a que Países Bajos lidera el historial ante la albiceleste, y les marcó un gol.

El primero de los compromisos data del 21 de junio de 2006 por la Copa del Mundo de Alemania. En esa oportunidad la Selección argentina coincidió en el grupo C con los neerlandeses y se enfrentaron en la última jornada, cuando ambos tenían asegurada la clasificación, empataron 0 a 0, lo que le aseguró a Argentina avanzar en primer lugar.

La Pulga también estuvo presente en un compromiso decisivo en cuartos de final ante Países Bajos el 16 de agosto del 2008 pero por los Juegos Olímpicos de Beijing, en el que el seleccionado dirigido por Sergio Batista se impuso por 2 a 1. Messi abrió el marcador a los 14 minutos y Ángel Di María marcó el segundo en tiempo suplementario. En ese ocasión la Albiceleste consiguió la medalla dorada.

El cruce más recordado es el de las semifinales del Mundial de Brasil 2014, disputado el 9 de julio, donde el equipo dirigido por Alejandro Sabella terminó igualado sin goles y logró avanzar a la final tras imponerse 4 a 2 por tiros desde el punto de penal.

Historias PDC

A dos toques