El homenaje de una futbolera de Newell's dedicado a Maradona

Con la camiseta de Diego, con la música de Diego y con la magia en sus pies una joven homenajeó a Maradona y el video se hizo viral en las redes.

Publicado el jueves 6 de enero de 2022
El homenaje de una futbolera de Newell's dedicado a Maradona

Una joven con una pelota y una camiseta de Diego, homenajeó a Maradona y su video consiguió miles de reproducciones en la red social Facebook.

En el video la joven domina el balón, hace magia con su cuerpo y de fondo se escucha "Life is Life". Quienes ven la escena se emocionan, aplauden, gritan, vitorean al Diego; todo en un pequeño video que te lleva y te trae con la magia del 10.

En las redes sociales, el video fue publicado como el homenaje de una futbolera de Newell's dedicado a Maradona y tiene sentido, porque Diego jugó en Newell's y es el gran orgullo de los hinchas de la Lepra.

El 9 de septiembre de 1993, 1l 10 estampó su firma en el contrato que selló su vuelta al fútbol argentino, tras varios años en Europa y eligió a Newell's para hacerlo, luego de que se cayó su pase a Argentinos Juniors. Su presentación fue ante más de 40 mil personas, de la mano de sus dos hijas Dalma y Giannina. 

Ese día Diego convirtió un golazo, aunque luego disputó apenas cinco partidos oficiales del Torneo Apertura y no convirtió.

El primer partido oficial fue en la fecha 5 de aquel Apertura, el 10 de octubre, cuando el elenco Leproso visitó a Independiente en Avellaneda y se llevó una derrota por 3-1. Ese día Maradona disputó los noventa minutos.

Su segundo partido fue frente a Belgrano en Córdoba (0-1) varias fechas más tarde. Luego jugaría ante Gimnasia (0-0 el 24/11), frente a Boca (0-2 el 28/11) y contra Huracán (1-1 el 2/12).

Menos de un año más tarde llego el punto final. La renuncia de Jorge Solari y la asunción del ex preparador físico Jorge Castelli como técnico leproso complicaron el panorama para Diego en Rosario y decidió rescindir su contrato de un año a principios de 1994.