Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El inolvidable recuerdo del “Huevo” Acuña de su debut en Comodoro

Oriundo de Zapala, pocos saben que el jugador que recientemente firmó con Sevilla debutó como profesional en el estadio municipal de Comodoro, fue en el partido en el que Ferro enfrentó a la Comisión de Actividades Infantiles por la B Nacional. Entrá y conocé la historia.

 

 

El 16 de abril del año 2011, el “Huevo” Acuña debutaba en el fútbol profesional jugando en el Estadio Municipal de nuestra ciudad. Fue en el encuentro en el que Ferro enfrentó a la CAI por la Nacional B. Acuña entró a los 25 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Jorge Pereyra Día. El partido termino 3-0 a favor de los de caballito.

 

"Era la primera vez que viajaba en avión. Le avisé a mi familia que estaba citado, y después mis compañeros me cortaron el pelo, no sabes cómo me dejaron. Fue muy lindo poder demostrar algo de lo que sabía. En los siguientes dos partidos no me citaron, pero se lesionó el 3, así que, contra Chacarita, el Chaucha Bianco me puso como titular, pero de lateral izquierdo. Jugué siete partidos seguidos de 3, así arranqué. Yo, con tal de jugar, me adapto a cualquier posición”, señalo consultado por el periodista Martín Estévez en una entrevista para El Gráfico.

 

En ese importante triunfo de Ferro, con un plantel integrado por juveniles debutaron Marcos "Huevo" Acuña e Ignacio Varela. En el equipo de la Comisión de Actividades Infantiles jugaban José Alcaín, Carlos Ponce, Alejandro Manchot, Leonardo Gil, Federico Rosso, Emanuel Morales, Franco Asencio, Luis Vidal, Nicolás Bubas, Diego Romero, Félix Orode, dirigidos por Jose Rossi.

 

En estos días, el patagónico Marcos Acuña fue oficializado como nuevo jugador del Sevilla, último campeón de la Europa League. El volante de la Selección Argentina llega proveniente del Sporting de Lisboa, donde disputó las últimas tres temporadas en el fútbol portugués y tuvo su debut oficial en el fútbol profesional en Comodoro Rivadavia.

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: