Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El jugador chubutense de handball que se recibió de médico en plena cuarentena

Nicolás Suganuma fue jugador de Muzio de Trelew y del Seleccionado de Chubut dirigido por  Sergio Nassif. Actualmente realiza sus prácticas médicas en el Hospital de su ciudad y pudo terminar su carrera de forma virtual. Conoce la historia.

 

 

Nicolás Suganuma, trelewense de 25 años, terminó de forma virtual la carrera de Medicina de la UBA en medio de la pandemia y rápidamente se puso al servicio de la salud pública. Actualmente realiza sus prácticas médicas en el Hospital de Trelew.

 

En los días previos a su último examen de carrera se vio forzado a elegir entre operar en la víspera a fin de hacer un bien por la salud pública o estudiar para su examen del día después. “Yo rendí el viernes y mi último día de trabajo fue el martes en quirófano, pude tener esos días previos para estudiar, pero también me tiraba operar el jueves para hacer algo bueno”, comentó en una entrevista exclusiva con Jornada Play.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Jornada (@jornadaweb)

 

Nicolás culminó sus estudio en el Padre Juan Muzio, en donde formaba parte del equipo de Handball dirigido por el Profesor Sergio Nassif, y en el año 2012 integró la Selección Juveniles de Chubut que participó en Chapadamal en el Torneo Argentino de Selecciones.

 

Desde Muzio Handball a través de sus redes sociales manifestaron este momento con felicidad, “Tus logros son una gran alegría para toda nuestra familia, soñamos con la vuelta a la 40x20 de nuestro pivot histórico”.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: