Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El kickboxing lanza la Liga Patagónica

El próximo 14 de agosto comenzará la competencia con su primera fecha, la cual los organizadores cuentan en la previa con peleadores de 8 escuelas de Chubut y Río Negro. Además ya piensan en proyectos para el 2022 con lineamientos del Consejo Mundial de Kickboxing.

 

La Liga Patagónica Amateur lanza su primera edición, la cual está avalada por Kbox  y el WKC. La misma está enmarcada dentro de las competencia que va a lanzar en simultáneo la WKC con  el Torneo de las Estrellas en México, donde se usará el mismo reglamento, formato clasificatorio y que será rankeable en todas las categorías.

 

Darío Achaval, campeón Latino Kbox y referente de la actividad, se mostró muy entusiasmado por el proyecto e indicó: “nosotros lo vamos a usar como un filtro para la presentación en la velada de los mejores exponentes de cada categoría”.

 

“Una de las novedades que tiene es la presentación de las categorías senior de 36 años y es una forma de darle la posibilidad de competir a gente mayor y de que sea cuidada. Con reglamento extendido, con un juez que saben que se tiene qué puntuar con mucho hincapié en el desarrollo técnico, cantidad de golpes y combinaciones, no así en la fuerza. Para divertirse y no correr riesgo de lastimarse”, agregó.

Achaval además contó que se va a seleccionar y confeccionar un ranking de cada categoría, para consagrar campeones amateur y semi profesionales. El lugar de la competencia del 14 de agosto será el Gimnasio Municipal Nº 1, desde las 11 de la mañana.

Entre las escuelas presentes se encuentran la de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Caleta Olivia y Sarmiento. A las cuales se le podrían sumar la de El Bolsón y Bariloche.

 

“Estamos contentos y trabajando en la presentación de la Libreta del competidor de categorías profesionales a futuro. Es otra de las cosas que pide el Consejo Mundial de Kickboxing para que cada competidor tenga su libreta en condiciones con apto físico y todo lo que conlleva a un peleador profesional”, admitió el kickboxer.

 

Por último,  aseguró que desde diciembre de este año o desde marzo de 2022 a los competidores que lleguen a la ciudad para competir se les solicitará para poder pelear. El evento contará con la organización de CFC Producciones y se transmitirá en vivo por streaming.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: