Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El “Lobo” estuvo 21 partidos sin conocer la derrota

Independiente de Neuquén cortó la buena racha de Jorge Newbery. El “Aeronauta” estuvo 21 partidos sin conocer la derrota.

 

“Pagamos cara la derrota”, declaró el entrenador Javier Guerreiro ayer por la tarde, tras perder la final ante Independiente de Neuquén. En esas palabras se reflejó el sueño por el ascenso y también la racha de 21 partidos sin perder que ayer se cortó.

 

La última derrota de Jorge Newbery se registraba el 29 de agosto del 2019 y fue ante Huracán en el barrio Industrial por 3 a 1, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Final.

 

Luego de aquel golpe, el “Aeronauta” estuvo 21 partidos sin conocer la derrota. En aquel torneo local cosechó nueve victorias, un empate ante la CAI por la décima fecha y logró consagrarse campeón de forma invicta. En síntesis, el “Lobo” tuvo 11 victorias, dos empates y un partido perdido registrando 35 puntos.

 

En enero del 2020 llegó el Torneo Regional Amateur en el que el equipo comandado por Javier Guerreiro tuvo una destacada actuación y culminó como mejor equipo de la Patagonia en la primera ronda. En seis partidos disputados obtuvo cinco triunfos y un empate ante Huracán en “La Madriguera”.

 

Antes de que comience el largo parate por la pandemia, Newbery registró su último partido oficial por el campeonato local ante Florentino Ameghino en el que se llevó la victoria por 4 a 0.

 

En el actual Torneo Regional, el “Lobo” sumó tres empates en el grupo y una victoria ante la Comisión de Actividades Infantiles por 3 a 1. Ayer por la tarde, el “Aeronauta” perdió ante Independiente de Neuquén por 1 a 0 y cortó su buena racha.

 

En total, en los últimos 25 partidos (desde el comienzo del Torneo Final 2019), Jorge Newbery consiguió 18 victorias, 6 empates y dos derrotas.

 

Foto: Richard Asencio

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: