Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El “Loco” Montenegro, a corazón abierto sobre sus adicciones: "o te mata ella, o la matas vos"

El ex basquetbolista de Gimnasia y Esgrima y la Selección Argentina contó su historia de excesos y de recuperación. “Me di cuenta que tenía un solo camino y me empecé a limpiar”, admitió.

 

Hernán Montenegro hoy se encuentra como participante del Mastercheff Celebrity 2 y sin embargo no olvida los instantes más duros que vivió en su vida, siempre ligadas al deporte, como uno de los grandes basquetbolistas que dio la Argentina.

 

 

 

El bahiense confesó en una charla con Gastón Pauls, por Crónica TV, en “Seres Libres” que cuando fue juvenil en España, luego de jugar un Mundial Juvenil, comenzó con situaciones de excesos.

 

“No empecé con heroína, pero si arranqué con cocaína. Después alcohol y una cosa te lleva a la otra. Era un animalito que estaba buscando algo que me llevara a otro lugar. Realmente encontré en la cocaína el peor de los viajes”, admitió el ex basquetbolista.

 

Montenegro, que pasó por Comodoro Rivadavia en la temporada 1994-95, contó que de las adicciones le “ayudó a salir la vergüenza”

 

“Nunca me drogue en mi casa, siempre desaparecía y me iba a un hotel, dos días o tres días, y tus hijos no son boludos, tu mujer o compañera menos. Era remarla nuevamente, mi lucha interior”, detalló.

 

 

🎉 ¡Feliz cumpleaños, Hernán Montenegro! 👏🏼

El "Loco" jugó en Gimnasia de Comodoro durante la temporada 1994/95 de la...

Publicado por Gimnasia Y Esgrima De Comodoro Rivadavia en Lunes, 10 de agosto de 2020

 

 

El bahiense indicó que se instaló en un campo de un amigo y que el entrenamiento lo alejó de los excesos. “Comencé a encontrar con el niño que había perdido y me di cuenta del quilombo donde estaba, en el famoso día que nos cayeron los militares a casas  y que me hicieron ingresar en un mundo oscuro. Es la realidad”, confió.

 

El padre de Montenegro fue dirigente de la CGT y una noche durante su niñez fueron abordados por miembros del  Ejército durante la dictadura, algo que “El loco” marca como puntual en lo que seguiría en su vida.

 

“Una noche nos dejaron en pelotas. Papá tuvo que desaparecer en ese momento y yo era un hmbre bueno, como decía la canción. Ese sacudón de ver la esquina como se llevan tu cama, juguetes y ropa, ahí entendí la oscuridad”, afirmó

 

El argentino participó del Draft de 1988, donde ocupó el lugar Nº 57, elegido en tercera ronda por Philadelphia Sixers y se convirtió, junto a Jorge González (Nº 54), en el primer argentino elegido para formar parte de la NBA, aunque no sumó minutos oficiales.

 

Maradona y la ayuda del “10”

 

Montenegro dio positivo a un control de dopaje durante su estancia en Venezuela en 1996, cuando jugaba en los Guaiqueríes de Isla Margarita. Luego de ello un amigo en común de él y Diego Maradona lo contactó para que a su regreso a la Argentina fuera cuidado y terminara en la casa del astro en el barrio porteño de Villa Devoto.

 

“Me dijo te van a ir a buscar al aeropuerto, te van a sacar por detrás y venis a casa, en Segurola y Habana. No quiero que te traten mal los periodistas”, contó el ex basquetbolista que mantuvo su segundo encuentro con “Pelusa”, luego de conocerse en el primer año del desaparecido ídolo en su primer año como jugador del Barcelona.

 

“Qué es la cocaína, es el asesino lento, te vas de apoco. Primero  una raya, dos,  un gramo, dos gramos y se te va la vida. Es el engaño más grande”, aseguró.

 

“O te mata ella, o la matas vos” agregó.

 

Por último, Hernán Montenegro Koch dejó un mensaje: “La gente que más fracasos tiene es la la más exitosa. Amo el fracaso, dejen de joder con el éxito”.

 

 

La entrevista completa del "Loco" Montenegro

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: