Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Municipio acompañará a Km 5 y Nueva Generación rumbo al Nacional A de handball

Este jueves, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, visitó junto al director general de Deportes, Martín Gurisich, a los planteles de la Escuela Municipal Km 5 y Nueva Generación que disputarán el torneo Nacional de Adultos “A”, en la rama femenina y masculina respectivamente.

 

En las instalaciones del gimnasio de la Escuela 742 se realizó la entrega del convenio que detalla la cobertura del traslado y la inscripción de los equipos en el certamen de handball que se desarrollará del 26 al 30 de octubre en la provincia de Mendoza.

 

Municipal Km 5 estará participando por primera vez en un torneo Nacional A en mayores mujeres. Por su parte, el equipo de mayores varones de Nueva Generación se presentará por octava vez consecutiva.

 

La primera fue en el Nacional B del 2013, luego desde el año 2014 al 2017 jugó los Nacionales A. En los años 2018 y 2019 regresó al B y este año volverá por un nuevo desafío a la máxima categoría.

 

 

Sergio Catrihual, jugador de Nueva Generación, sostuvo que “será un torneo de primer nivel, por eso estamos entrenando y preparándonos para representar de la mejor manera a Comodoro y a la provincia”.

 

“Nuestro objetivo era regresar al Nacional A y lo logramos, luego de dos años en el B. Tras el parate por la pandemia, estamos con muchas más ganas de afrontar este campeonato”, aseguró.

 

Sobre el viaje en conjunto con Km 5, señaló: “somos diferentes equipos pero representaremos a la ciudad, por eso vamos a estar alentando para que nos vaya bien a ambos. Estamos más unidos que nunca”, destacó.

 

 

 

Lucia Martínez, jugadora de la Escuela Municipal Km 5, indicó: “falta muy poco para cumplir este gran sueño para nosotras. Estamos ansiosas para que pasen los días rápido y podamos estar ahí. Agradecemos a cada una de nuestras familias y al Municipio por darnos un apoyo enorme para viajar y representar a la ciudad”.

 

En este marco, explicó: “arrancamos a entrenar el año pasado, venimos muy bien físicamente trabajando en el gimnasio. Desde que ganamos el provincial y supimos que íbamos a jugar el Nacional “A” nos pusimos en campaña para entrenar aún más fuerte”.

 

“Será la primera participación para Km 5, es lo máximo para el equipo y sentimos que la competencia va a ser dura frente a los demás equipos que tienen jugadoras de Selección, pero lo vamos a disfrutar y dar todo”, sentenció.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: