El Municipio de Comodoro quiere reactivar la obra del Estadio del Centenario

El Ejecutivo de Comodoro Rivadavia elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que apruebe el contrato de renegociación de la obra del Estadio Centenario. De esta forma, reactivaría una obra muy esperada por el deporte de la ciudad.

Publicado el miércoles 12 de enero de 2022
El Municipio de Comodoro quiere reactivar la obra del Estadio del Centenario

Por pedido del intendente Juan Pablo Luque y con la firma del secretario de Obras Públicas Maximiliano López, la Municipalidad emitió un proyecto de ordenanza para aprobar la renegociación de la obra del Centenario, lo que permitiría reactivar ese histórico proyecto convertido hoy en una obra abandonada.

La nota para el tratamiento del proyecto lleva la firma del intendente Juan Pablo Luque, en tanto, la iniciativa es rubricada por López, y detalla los pormenores de la renegociación con la empresa ESUVIAL Srl y CPC SA UTE.

El artículo 2 indica que el gasto de renegociación sería de 1.158.290.595,45 millones de pesos, imputando en el Presupuesto 2022 la suma de $800.134.890,21 millones de pesos. Mientras que 358.155.705,19 millones serán imputados a las partidas de 2023.

La iniciativa aún debe ser tratada por el recinto legislativo que se encuentra de receso. En caso de aprobarse, significaría la puesta en marcha de una obra muy esperada por el deporte de la ciudad. La misma inició el 28 de diciembre del 2004, cuando se firmó el convenio entre la Municipalidad de Comodoro, que dirigía Raúl Simoncini, y la Secretaría de Obras Públicas del entonces Ministerio de Planificación federal de Obras Públicas a cargo del ministro Julio De Vido. Sin embargo, nunca se concluyó, siendo una gran deuda del Estado para con la comunidad. 

Se debe recordar que en 2020, en el marco de la presentación del programa "Argentina Hace", que tiene como objetivo llevar infraestructura social básica a localidades de la Argentina, el presidente Alberto Fernández confirmó al intendente que el gobierno bajaría fondos para concluir la obra.

El mismo Luque ese día lo confirmó a través de sus redes sociales, asegurando que "podremos reanudar después de tanto tiempo", "una obra postergada que los comodorenses merecemos que se finalice de una vez por todas".

 

Hotel Comodoro