Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El pacto de los hermanos Barrientos se cumplió el domingo

Uno de los tantos deseos que Hugo, Leonardo y Pablo fundieron con la palabra de chicos quedó inmortalizado este 10 de enero, cuando en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, el 10 del “Lobo” pisó el césped con la camiseta que desde niño soñó vestir. El mayor de los tres hermanos y ex futbolista se lo había anticipado a PDC en el Ciclo de Entrevistas.

 

A los 34 minutos del segundo tiempo Pablo Barrientos enfiló para la línea de cal y ya sabía que había durado cinco minutos de más en el campo de juego, aunque finalmente solo él sabrá las sensaciones que se le habrán cruzado por su cabeza en esas milésimas de segundos, en la que el famoso acuerdo se había cumplido en una parte, quizá la más romántica, la que a los hinchas con la chance de ver a una figura en la historia del fútbol de la ciudad y a la familia, aquella que pudo cerrar un ciclo.

 

“Me gustaría que se retire en Newbery. Eso se charló y obvio que lo queremos hacer jugar y veremos qué pasa”, así lo indicó Hugo Barrientos sobre la chance de que “Pitu” fuera a culminar sus últimos días dentro de una cancha como futbolista de Jorge Newbery allá por 2019.

 

 

Pablo, Leo y Hugo, con la camiseta de "La Prove" en futsal. Foto: Libro "La historia grande del fútbol comodorense"

 

El mayor de los hermanos, aquellos que vieron como el padre y su tío vistieron la camiseta “aeronauta” vieron al más chico de los tres como aquel sueño quedó inmortalizado ante Huracán, en el clásico de la ciudad, a sólo siete días de cumplir sus 36 años, casi un regalo anticipado de cumpleaños.

 

Atrás quedaron las salidas desde la casa de Hugo y Leonardo cuando se iban caminando al club, en el medio pasaban a buscar a sus amigos de la infancia el “Gordo” Diego, a “Conito” y de ahí a lo de la madrina de “Leo” para buscar unos "sanguchitos" que les tenían preparados para seguir camino a la cancha a ver a Newbery.

 

En esos años de infancia y juventud, los tres hermanos se habían perjurado como primera medida ayudar al club que según Hugo Barrientos en una charla con PDC indicó que “estaba en ruinas, hecho pedazos”.

 

“Si algún día teníamos plata, un poquito, íbamos a ayudar al club”, relató el ex CAI, Atlético Rafaela, Huracán de Parque Patricios y All Boys entre otros.

 

 

 

 

El pacto de hermanos:

 

“Es algo que tenemos de toda la vida. Tuvimos grandes peleas con mis padres por todo lo que dábamos”, indicó el papá de Gastón Barrientos, el defensor que el domingo también vivió de manera especial el juego ya que compartió el once inicial con su tío.

 

“Pudimos hacerlo y ese pacto lo charlamos cuando éramos chicos”, agregó el mayor de los hermanos, que también pasó por Platense en la “B” Metropolitana.

 

El pasado domingo, a falta de 11 minutos para cumplir con el los 90 reglamentarios, el “Pitu” levantó la mirada hacia al banco, vio que se venía el cambio y ya sabía que era por él.

 

Salió de la cancha, levantó la cabeza mirando hacia la tribuna y golpeándose el pecho con su mano izquierda sobre el corazón empuñó su brazo izquierdo y lo agitó al aire, como  indicando que la promesa estaba cumplida.

 

Caminó un par de pasos más y ante el aplauso de un sector de la platea, con su mano derecha se golpeó el pecho y volvió a cerrar su puño, para esbozar una sonrisa como la de aquel niño que se le cumple el deseo, el sueño, luego de una trayectoria en el fútbol profesional y en la que Jorge Newbery hoy es su horizonte.

 

 

 

El “10” del “aeronauta” tomó aire, su pecho se infló con el orgullo tal vez de la misión cumplida y en el siguiente momento se besó la camiseta y agachó la mirada, a lo mejor dándose cuenta que finalmente aquel pacto de hermanos estaba cumplido, así lo deja ver el video de Comodoro de Primera.

 

“Tenemos otro sueño con mis hermanos que es el de pelear por el ascenso al Argentino "A". Si las condiciones están dadas lo vamos a lograr, si Dios quiere”, ya se aventura Hugo Barrientos, aunque eso será otro capítulo en la historia de Jorge Newbery que ya disfruta de uno de los regresos más importantes en la historia del fútbol de Comodoro, para el Regional Transición 2021. El próximo capítulo lo sabe el destino, pero "Pitu" ya cumplió con el pacto.

 

 

El "Pitu" en acción con a camiseta del "Lobo". Foto: Fredi Carrera | PDC

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: