Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El papa Francisco destacó a “Pep” Guardiola por besar la medalla de segundo puesto

El papa Francisco elogió el gesto del DT del Manchester City, que pese a perder la final de la Champions League, se besó la medalla del segundo puesto. "Me han contado que estos días uno que quedó en segundo lugar besó la medalla. Esto nos enseña que incluso en la derrota puede haber victoria", afirmó Bergoglio.

 

El papa Francisco calificó como "un honor" que "enseña que incluso en la derrota puede haber victoria" el gesto de Pep Guardiola, quien el sábado se besó la medalla del segundo puesto tras perder la final de la Champions League a manos del Chelsea.

 

El Santo Padre trajo ese gesto a cuento en el marco de una audiencia con deportistas italianos: "Me han contado que estos días uno que quedó en segundo lugar besó la medalla. Esto nos enseña que incluso en la derrota puede haber victoria".

 

"Cuando un deportista afronta la derrota con esta dignidad, es un honor", agregó el pontífice en el discurso que dio en el Vaticano, y que ya recorre el mundo.

 

Francisco se refirió así a la imagen viral del entrenador catalán, quien sorprendió el sábado al darle un beso a la medalla de plata que obtuvo tras caer en la final de la Champions a manos del Chelsea, por 1-0.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: