Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El Plan de Captación de Fe.V.A arriba a Comodoro Rivadavia

Se evaluarán a 40 atletas preseleccionados de la Patagonia, de las categorías 2005 a 2008, correspondiente al Plan de Captación de talentos que lleva adelante la secretaría de Deportes de Nación junto a la Federación de Voleibol Argentina, con el apoyo de Comodoro Deportes.

 

 

 

Unos 40 atletas preseleccionados en un trabajo conjunto entre las federaciones provinciales, integrantes del Consejo Directivo y el equipo de trabajo al frente del Programa, se realizará en nuestra ciudad una observación de talentos en vóley, un Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva y Captación de Talentos impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación y Fe.V.A.

 

El evento que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes Municipal se realizará durante los días  6, 7 y 8 de agosto en el Gimnasio Municipal N°4.

 

“Esto se debe a que el año pasado la secretaria de la Nación empezó con unas academias, y la Fe.V.A agarró ese programa, y llevó con el staff técnico encabezado por Marcelo Méndez y Hernán Ferraro para la captación de los talentos en una edad que viene buscando altura, para competir con las potencias mundiales”, comentó Adrián Rasgido, referente del vóley municipal.

 

“En este caso en masculino son las categorías 2005 a 2007, y en femenino 2006 a 2008. Estos chicos ya están preseleccionados, son 20 varones y 20 mujeres, que vienen de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Tenemos 13 atletas de Chubut, es una grata noticia para nosotros, que fueron detectados por los entrenadores de la Federación del vóley chubutense”, señalo Rasgido.

 

Entre los jugadores preseleccionados estará presente un joven Puerto Madryn, que tiene 16 años y mide 1,98, una altura y talla que no se suele encontrar en la Patagonia.

 

Por último, Adrián Rasgido quien además es coordinador del Gimnasio Köening del barrio Laprida, hizo mención al aporte y la colaboración que recibe desde el Estado municipal para que pueda realizarse este evento en la ciudad.

 

“Quiero destacar este evento de nivel nacional, de carácter patagónico, no se puede llevar a cabo sin la ayuda del estado. La enorme colaboración de Comodoro Deportes con Hernán Martínez, es una herramienta muy importante. Nos van a prestar el Municipal N°4, además tendremos la alimentación y el alojamiento”, culminó.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: