El primer desafío del año para "Coco" Muñoz será la Corrida Internacional de Crónica

El atleta olímpico Eulalio “Coco” Muñoz será una de las figuras atléticas que estará presente este 29 de enero en la 57º edición de la Corrida Internacional "Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit”. Esta será su tercera participación y viene por la revancha.

Publicado el viernes 7 de enero de 2022
El primer desafío del año para "Coco" Muñoz será la Corrida Internacional de Crónica

El sábado 29 se realizará en Comodoro Rivadavia la 57º edición de la Corrida Internacional "Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit”. Desde la organización comienzan a confirmar a los atletas, y una de las figuras que estará presente tras haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio será Eulalio “Coco” Muñoz.

"Coco" Muñoz tuvo un año histórico con su participación en Sapporo (Japón) en los Juegos Olímpicos. El atleta nacido en Gualjaina marcó un hito, con un tiempo de 2h16m35s se ubicó en el puesto 31°, la mejor posición masculina del último medio siglo y la marca más trascendental de todos los tiempos en unos para un argentino en Juegos Olímpicos.

Muñoz ya ha participado la competencia atlética más importante de la Patagonia en dos oportunidades, y viene por la revancha a Comodoro Rivadavia. En el 2019, estuvo cerquita del lugar más alto del podio, porque quedó como escolta del peruano Juan Canto, el vencedor de esa edición.

"Coco" Muñoz estuvo al frente de la competencia en varios tramos, pero el peruano tuvo mejor final en los últimos 5 kilómetros. El cordillerano completó el recorrido en 51 minutos y 7 segundos.