A dos toques

El “Profe” Signorini estará presente en la Expo Deportes 2022

El histórico y prestigioso preparador físico de Diego Armando Maradona y de diversos futbolistas estará en la Expo Deportes 2022, que se realizará en nuestra ciudad los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre en el Predio Ferial.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Fernando Signorini es profesor de Educación Física, especializado en preparación de futbolistas y está trabajando con jugadores desde 1972, cuando comenzó su extensa y prestigiosa carrera en el Club Rivadavia de Lincoln, ciudad de la Provincia de Buenos Aires donde nació.

Luego viajó a España para ver de cerca los entrenamientos del Barcelona de César Menotti y el destino lo puso frente a Diego Armando Maradona, con quien tuvo una relación muy ligada y se transformó en el preparador personal  del “Diez” desde 1983 a 1994.

Estuvo en cuatro mundiales, tres de ellos como preparador personal de Maradona: México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. A su vez, en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, fue el responsable de la preparación física de la Selección Argentina que dirigía Diego.

También, desde 2008 al 2010, entrenó a otro de los mejores futbolistas de la historia, a Lionel Andrés Messi. Y trabajó con dos entrenadores campeones del mundo, como César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo.

Asimismo, entrenó a jugadores de la talla de Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Milito, Sergio Agüero, Esteban Cambiasso, Vicenzo Montella, y Jürgen Klinsmann, entre otros.

Historias PDC

A dos toques