Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El recuerdo "azzurro" de Fabian Zalazar, a 8 años de su muerte

El extécnico y formador de la Comisión de Actividades Infantiles falleció el 29 de diciembre de 2012, a los 45 años, estando al mando del primer equipo que participaba en el Torneo Argentino B. El recuerdo de su figura continúa presente hasta el día de hoy en aquellos jugadores que formó.

 

Fabián Zalazar falleció la noche del 29 de diciembre del 2012 en su hogar. Por aquel entonces estaba a cargo de la dirección técnica del primer equipo de la CAI y soñaba con el ascenso al Torneo Argentino A.

 

Desde el club, informaron esta triste noticia en un comunicado que detallaba: “La Comisión de Actividades Infantiles lamenta comunicar el fallecimiento del director técnico Fabián Zalazar, quien estaba a cargo del primer equipo. Su deceso se produjo el sábado por la noche producto de un paro cardiaco. En este duro momento acompañamos a la familia, y sus allegados. Fuerza!!!”.

 

 

Su legado marcó a varios jugadores salidos de la cantera "azzurra", tales como Sebastián Benites, Lucas Reynoso, José Chacón, Jonatan Morales y su propio hijo Darío Zalazar, quienes formaban parte de ese plantel profesional dando sus primeros pasos y habían compartido distintos viajes por el país y al exterior, entre ellos, a España y a Italia para participar del torneo “Città di Arco-Beppe Viola” en 2011.

 

 

 

Tras su deceso, en enero de 2013 asumió en su reemplazo el exdefensor de CAI, Víctor Zwenger. Luego de 12 partidos, de los cuales ganó 6 (todos como local), empató 2 (ambos fuera de casa) y perdió 4 (todos de visitante), el entrenador recibiría una oferta para regresar al Real Potosí de Bolivia y dejaría al conjunto comodorense en el mes de abril, cuando estaba por disputarse la penúltima fecha de la fase de grupos.

 

Finalmente, Armando Tula agarraría las riendas del “azzurro” para el spring final del campeonato, junto a Carlos Ojeda y Daniel Ramirez que completaban el cuerpo técnico. Tras superar en un partido épico a Independiente de Neuquén por 4-3 como visitante por la última fecha del cuadrangular correspondiente al grupo H, conseguirían el pasaje a semifinales.

 

 

 

Allí CAI se enfrentaría a Gimnasia de Mendoza, cayendo en la ida por 1-0 en la cancha del “Lobo”, mientras que en la vuelta en el Estadio Municipal Km 3 obtendría la victoria por la mínima con gol olímpico de Jonatan Morales y ganaría la serie a través de los penales, con la figura del arquero Mauro Leguiza.

 

Así llegaría a la final del Argentino B, donde su rival sería San Martín de Formosa. En el primer encuentro, disputado en el Estadio Antonio Romero, CAI se traería la victoria por 2-1 con los tantos de Sebastián Benites y Martín Prost.

 

 

La definición sería en Comodoro Rivadavia, el 30 de junio de 2013, donde el equipo sellaría su gran temporada con un nuevo triunfo por 2-0, con goles de Elvio Martínez y Prost, para desatar la alegría de los presentes esa tarde y lograr el tan ansiado ascenso, dedicado en memoria del técnico Zalazar, quien inició el proceso de esa recordada campaña.

 

Fotos: CAI Semillero Patagónico

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: