El ex púgil de Caleta Olivia se refirió a qué lo lleva día tras días a brindar su ayuda a sectores carenciados de la zona sur bonaerense y recordó una anécdota vivida en Nueva York, en tiempos de boxeo profesional.

“Hoy me pregunta un puestero en el Mercado Central porque hago esto de ayudar a los pobres.... Y me acorde de un día que estaba en New York cuando un periidista me preguntó lo mismo”, comienza una publicación de Facebook de Jorge Fernando “Locomotora” Castro en su cuenta de Facebook.

En el posteo, el santacruceño, ex campeón del mundo, afirmó que “no iba a entender si nunca fue pobre”.

“Si nunca se levantó a las 4 de la mañana solo con el diario bajo el brazo, mirando los anuncios de empleos. Si nunca escucho el ruido del hambre del estómago”, contó.

El ex boxeador, que hoy tiene su gimnasio en Temperley y también ayuda a los más necesitados brindándole comida en tiempos de pandemia, graficó la situación de muchas realidades en la zona sur bonaerense.

“Le conté que para que entienda que el pobre es un necesitado.. un necesitado de trabajo para salir adelante. Les dicen pobres... yo les digo que son necesitados y uno no elige ser pobre ni necesitado”, aseguró.

“La solidaridad lo es todo para salir adelante”, cerró el ex boxeador patagónico.