El seleccionado femenino de Vóley está en la final de Araucanía

La tercera jornada de los Juegos Nacional de Araucanía arrojó una gran noticia para el vóley femenino en Ushuaia. El seleccionado provincial dirigido por el comodorense Gastón Rojas terminó la fase regular con cinco triunfos y ganó la semifinal ante Santa Cruz con autoridad (3-0) para ya esperar en la final del certamen.     […]

El seleccionado femenino de Vóley está en la final de Araucanía

La tercera jornada de los Juegos Nacional de Araucanía arrojó una gran noticia para el vóley femenino en Ushuaia. El seleccionado provincial dirigido por el comodorense Gastón Rojas terminó la fase regular con cinco triunfos y ganó la semifinal ante Santa Cruz con autoridad (3-0) para ya esperar en la final del certamen.

 

 

Este miércoles en Ushuaia cerró la fase regular para el voley femenino y masculino, con la clasificación a las semifinales para el seleccionado de Chubut en mujeres, dirigido por el comodorense Gastón Rojas, en el marco de la primera edición de los Juegos Nacional de la Araucanía. En este sentido, el voley femenino pasó a semifinales con cinco triunfos en cinco presentaciones, derrotando en el último juego de la fase a Río Negro, por 3 a 0 (25-10, 25-18,  25-21).

 

Por la tarde se disputó la semifinal ante Santa Cruz, donde también fue victoria contundente por 3 a 0 (25-16, 25-20 y 25-20) para el elenco femenino chubutense.

 

Gastón Rojas, el entrenador del elenco femenino en la previa de la semifinal comentó,“Estamos contentos por la actuación del equipo en esta fase regular. Ganar cinco partidos de cinco es algo histórico para Chubut. Dejar por debajo nuestro a potencias como La Pampa, Neuquén y Río Negro, que son siempre los animadores de estos torneos, es algo muy lindo”,

 

“Los partidos son todos muy parejos. No hay mucha diferencia entre los equipos, y eso nos da la pauta que el equipo está jugando bien. Tenemos un grupo con variantes, las doce jugadoras que están pueden entrar en cualquier momento. No tenemos un equipo titular, así que depende del partido; tenemos variantes para responder al partido que nos toca”, destacó el entrenador comodorense.

 

“Las chicas están muy bien, estamos alojados en la ciudad Ushuaia que es hermosa. Estamos en un hotel de primera, estamos comiendo de primera, la atención es muy buena. En lo organizativo no tenemos nada de qué quejarnos”, agregó.

 

“Ahora empieza otro torneo. Es muy lindo ganar todos los partidos, pero queremos más y queremos consolidar el laburo que hicimos en estos dos días y tratar de jugar el último partido del torneo. Sería para nosotros un gran objetivo, y tratar de buscar algo que se está buscando hace mucho en Chubut. Solamente se ganó una vez la Araucanía, así que queremos por lo menos llegar a la final y tener la oportunidad de hacerlo de nuevo”, explicó Rojas, entrenador del conjunto que finalmente lograría esta tarde el pase a la final, que se jugará este jueves a las 16:00.

 

“Desde ya agradecer a toda la gente que nos alienta, por redes sociales, mensajes de texto de Whatsapp, etc. Es increíble el apoyo y eso nos da muchas fuerzas para encarar todo lo que viene”, finalizó el entrenador. La final será este jueves a las 16:00 en el Gimnasio Polivalente de Ushuaia, ante La Pampa o Neuquén, que jugaban la otra semifinal al cierre de la presente nota.

 

Por su parte, el vóley masculino conducido por el comodorense Marcelo Leiva perdió en el último partido de la fase ante La Pampa (3-0), pero de todas formas clasificó a la semifinal ante Tierra del Fuego, la cual disputaba esta noche. La Pampa ya espera en la final, ya que hace instantes derrotó 3 a 0 a Santa Cruz. La final masculina se jugará este jueves a las 14:00 (tercer puesto a las 11:00).