El uno de Huracán, en su día, decidió homenajear a un arquero que lo marcó bajo los tres palos. Lejos de pensar en aquellos uno que fueron ídolos en clubes grandes o la Selección, Chila destacó la figura del nativo de Comodoro que llegó más alto en el fútbol de Primera División. 

Por el Día Internacional del Arquero José Luis “Chila” Alcaín recibió cientos de mensajes, tanto de colegas como de alumnos de la Escuela Infantil de Arqueros que dirige. El uno que en la actualidad defiende la camiseta de Huracán, luego de haberse iniciado en las inferiores de la Comisión de Actividades Infantiles, felicitó a todos los arqueros en su día y homenajeó a uno que lo marcó.

Chila lejos de pensar en aquellos arqueros que fueron ídolos en clubes grandes o la Selección, destacó la figura del arquero nativo de Comodoro que llegó más alto en el fútbol de Primera División: Emanuel Tripodi.

“Feliz día a todos los arqueros !!! Foto de EMA arquero que me marcó el rumbo primero como persona y después me ayudó mucho en mejorar en este puesto”, admitió Alcaín.

Chila convivió en la CAI mucho tiempo con Emanuel Tripodi, cuando el Azurro estaba en la B Nacional. En la última etapa del equipo comodorense en la segunda divisón del fútbol argentino le tocó a él ser el encargado de los tres palos.

Por ese entonces, Tripodi ya estaba en Quilmes, equipo al que se fue luego de su regreso a la CAI. Más tarde vendría Boca Juniors, Sarmiento de Junín, Argentinos Juniors, Chacarita, nuevamente Quilmes, Agropecuario y finalmente Chacarita.

Sin dudas el uno, que también hizo inferiores en Boca y jugó en Unión de Santa Fe, es el arquero nativo de la ciudad que más lejos llegó en el fútbol, y  dejó una marca en muchos jugadores.