Edson Arantes do Nascimento falleció en su Brasil natal a los 82 años. Y rápidamente, las muestras de cariño hacia Pelé, un auténtico crack del fútbol, no tardaron en llegar. Sin embargo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, intentará lograr un homenaje más para "O Rei".

Según lo que se informó, el suizo pedirá a todos los países con representación en la entidad que tengan al menos un estadio en su territorio con el nombre "Pelé", en homenaje a la leyenda brasileña fallecida el jueves pasado en San Pablo. El máximo dirigente del fútbol hizo esa propuesta en un breve contacto con los medios presentes en el estadio del Santos para la cobertura del funeral del astro, que se desarrollará por 24 horas antes del entierro en el Memorial Necrópole Ecuménica.

"Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia", adelantó Infantino en honor al tricampeón mundial con el seleccionado de Brasil (1958, 1962 y 1970).

Consultado por sus sensaciones al conocer la noticia de la muerte, el titular de la FIFA confesó "mucha emoción, tristeza, pero también sonrisas porque (Pelé) nos regaló muchas sonrisas. Pediremos que todo el mundo respete un minuto de silencio".

Los partidos de las grandes ligas europeas del pasado fin de semana estuvieron precedidos por un respetuoso recuerdo de la leyenda verdeamarela, cuya vida se apagó el jueves a los 82 años en el hospital Albert Einstein de San Pablo, donde permanecía internado con cuidados paliativos tras una extensa lucha contra un cáncer de colon.