En Corrientes en el retorno de la actividad se llevará adelante el “raquetazo inicial”. “Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos”, dijo Agustín Calleri, presidente de la AAT.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció que la disciplina reanudará sus actividades en Corrientes. 

La entidad presentó el protocolo de sanidad y ahora espera la aprobación oficial del Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

De esta manera, tras la habilitación que dio a esta iniciativa el gobernador Gustavo Valdés, el tenis será la primera disciplina deportiva en retornar a la práctica luego del parate general provocado por la pandemia de coronavirus.

Esta medida comenzará a regir a partir de este lunes en la capital provincial y en simultáneo cada municipio correntino podrá ir habilitando el retorno en sus distritos de esta actividad de carácter individual, que por ende no genera aglomeraciones. “A nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras más de cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, enunció el comunicado emitido por la AAT.