Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El torneo Clasificatorio Patagónico sería la antesala del Regional 2021

El campeonato que tendrá la participación, en una primera instancia y sin confirmaciones oficiales, de las cuatro provincias más australes de la Argentina (Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) daría dos lugares para disputar el Torneo Regional Amateur que ya cuenta con fecha de comienzo. ¿Qué equipos jugarán por  Comodoro?

 

El torneo Clasificatorio Patagónico comienza a asomar en la agenda de la dirigencia del fútbol del consejo federal, pero también de los clubes.

 

Este certamen asegurará la clasificación de dos clubes en la antesala del Regional 2021, pero antes de eso se dividirán las provincias por zonas geográficas que dirimirán a los clasificados de cara a la definición del torneo.

 

Según indica en su edición web, Diario Jornada, la idea que se analiza por estas horas desde el Consejo Federal es que exista una fase eliminatoria en Chubut, río Negro, santa cruz y Tierra del fuego, todas competencias que se encuentran nucleadas a la Federación Patagónica.

 

Entre los vencedores de cada una de las provincias clasificarán para la ronda final, donde se enfrentarían entre equipos por regiones geográficas. Es decir que Chubut y Río Negro y Santa Cruz con Tierra del Fuego serían los emparejamientos.

 

Según la publicación, la provincia de Neuquén podría solicitar la participación en dicho Clasificatorio Patagónico, aunque tendría que comenzar de una fase anterior donde enfrentaría al equipo de Río Negro y luego chocar ante el equipo chubutense.

 

Luego, entre Chubut y dicho ganador jugarán por un boleto para el regional 2021.

 

 

¿Cuántos equipos jugarán por Chubut y Comodoro?

 

¿Qué equipos de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia intervendrán en el Clasificatorio Patagónico?

La primera idea de la dirigencia de cara al comienzo de este campeonato es que 6 conjuntos disputen la competencia (dos por Liga), aunque no está confirmado.

 

En el caso de Comodoro Rivadavia la Comisión de Actividades Infantiles, Jorge Newbery y Huracán estarían con un pie dentro del próximo Regional 2021.

 

En el cao del "Azurro", por contar con la Licencia Deportiva obtenida en 2019, mientras que el "Lobo" y el "Globo", escolta y líder, del Torneo Oficial "A" y de no media inconveniente lucharán por los dos primeros lugares de las posiciones finales, lo que les otorgarían los cupos para el Regional.

 

Entonces... ¿La Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia contaría con los equipos para disputar el Clasificatoria Patagónico?

 

 

EL "Lobo" fue el equipo de la ciudad que más lejos llegó en el Regional 2020, tras alcanzar la final de la Zona Patagónica. Foto: Fredi Carrera

 

 

La falta de competencia, por las inclemencias del tiempo, ¿la pandemia y situaciones que trajo acompañados el coronavirus harán posible que estén dispuestos a afrontar un Clasificatorio Patagónico? La respuesta en este caso es si, pero habrá que instituciones estarían dispuestas a prepararse y participar del mismo, aunque varios equipos piensan en frío la oportunidad, pero sin "hacer ruido".

 

Por lo pronto la idea de comenzar a diagramar los torneos para la disputa del Regional 2021, que en voz del secretario del Consejo Federal, Javier Treuque, informó que "a fines de Noviembre o principios de Diciembre se estará jugando" el campeonato, tal publicó Ascensodelinnterior.com.ar en la que el dirigente chubutense fue parte de una reunión de directivos del fútbol del interior.

 

Por lo pronto, las cartas comienzan a repartirse, habrá que ver cómo se juegan los clubes y quienes intervienen.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: