Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El torneo que Barrientos dejó sin la "10" a Messi

Un equipo de ensueño fue el que conformó el mediocampista comodorense que este jueves anunció que deja la actividad profesional. Una de sus mejores páginas fue vestir la camiseta “albiceleste” durante el Sudamericano Sub 20 disputado en Colombia.

 

El seleccionado juvenil Sub-20 disputaría en 2005 el torneo que clasificaba a la Copa del Mundo de la categoría que se llevaría a cabo en Holanda.

 

En tierras "cafeteras", Pablo César Barrientos fue uno de los futbolistas convocados por Hugo Tocalli, quien tras ese torneo dejaría las estructuras de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

Barrientos formó parte de ese torneo con la camiseta “10” y dejó sin esa mítica prenda a un Lionel Messi que llegaba desde España. Aunque a mediados del 2005 la carta fundamental para coronarse campeones del mundo iba a ser la “Pulga”.

 

Lucas Biglia, Oscar Ustari, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Julio Barroso, Pablo Barrientos, Ezequiel Ezequiel, Lionel Messi, Hernán Peirone, Juan Manuel Torres y Lautaro Formica son los 11 que conformaron el equipo en el que Argentina venció a Venezuela por 1 a 0 con un gol en contra de José Granados.

 

 

 

 

Barrientos durante ese torneo lo disputó de punta a punta y anotó tres goles, todos en la primera fase.

 

Ante Venezuela (3-0), en el debut del Grupo A, frente a Bolivia (4-0) y Perú (6-0) fueron las víctimas del nacido futbolísticamente en la Comisión de Actividades Infantiles.

 

En la segunda ronda el conjunto "albiceleste" contó en el comodorense como una de las cartas de generación de juego para el conjunto nacional que abastecía al ataque que por momentos componían Hernán Peirone, Ezequiel Lavezzi y Messi, dependiendo del armado del equipo por parte de Tocalli.

 

 

Barrientos ante Brasil, en 2005, con la "10" en su espalda. Foto: IG fotofutbolretro

 

En el último duelo de la segunda fase del Sudamericano frente a Brasil, el “Pitu” fue titular y una de las figuras.

 

Ese día, el 6 de febrero de 2005, Argentina enfrentó al "Scracth" con: Oscar Ustari; Ezequiel Garay; David Abraham; Julio Barroso; Lautaro Formica; Nery Cardozo; Pablo Zabaleta; Lucas Biglia; Juan Manuel Torres; Pablo Barrientos; Hernán Peirone.

 

Finalmente, "Pitu" no desentonó en la victoria por 2 a 1 ante los brasileños, y ganaron con goles de Pablo Zabaleta y Lionel Messi, quien así definiría el tercer lugar ante su clásico rival.

 

Argentina culminaría tercera, detrás de Colombia, campeón ante su gente, y Brasil.

 

Barrientos, con la”10” en su espalda había culminado con su misión y la de los futbolistas de ese plantel, clasificar a la Copa del Mundo.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: