Joaquín "Ruso" Guzmán acordó su incorporación al "Ciclón" luego de un paso por las formativas "Xeneizes".

El "Rusito" Guzmán cambió de aire. Luego de estar en las categorías formativas de Boca acordó su incorporación a las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro. El año pasado integro la Sexta División Xeneize con 16 años, y este 2020 jugará en el "Ciclón". También se sumó a los entrenamientos de San Lorenzo otro truncadense, Alejo Anabalon.

Joaquín comenzó a sentir la pasión por el fútbol en sus primeros años de vida, cuando empezó a jugar en la Escuela Municipal de Fútbol Infantil (EMFI), junto a su entrenador Andrés Guzmán que además es su padre. A los 15 años pasó a jugar al Club 13 de Diciembre de Pico Truncado en el cual llegó a jugar cuatro partidos en la Primera División de la Liga de Fútbol Norte.

Sobre su llegada a Buenos Aires, el juvenil le comentó a Patagonia Deportes Sobre el camino que lo llevó a uno de los clubes más grandes de Argentina, Joaquín relató: “en el 2014 fui a una prueba de jugadores en Los Antiguos donde había un coordinador general de Boca. Ahí me llamaron para que vaya a Buenos Aires. Entrené un tiempo pero yo era de poco tamaño y no tenía las condiciones físicas necesarias. Esperé cuatro años y a finales de octubre (de 2018) le mandaron un mensaje a mi papá para volver a probarme. En diciembre me vine a entrenar con 40 chicos a prueba de los cuales solo quedamos cuatro para hacer la pretemporada"

Ahora luego de una temporada en Boca, el el joven futbolista que juega en posición de diez tradicional, acordó su incorporación a San Lorenzo de Almagro donde buscará ganarse un lugar y seguir haciendo su camino en Buenos Aires para poder llegar al fútbol profesional.

El truncadense que pasó de Boca a San Lorenzo

El "Ruso" Guzmán en el vestuario de Boca.

El truncadense que pasó de Boca a San Lorenzo

Alejo Anabalon quiere ganarse un lugar en San Lorenzo de Almagro.